Diana Jiménez
E-Consulta
Mientras jugaba con los tendederos, un niño de 10 años de edad murió ahorcado frente a su hermanito de 5 años, en la colonia Unión Antorchista, al sur de la ciudad.
Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en calle Lucha, manzana A, lote 4 de esa colonia, donde el menor Juan Manuel Martínez Ortega, de 10 años de edad, estaba jugando con su hermanito de 5 años.
Según la mamá de los niños, antes de lo ocurrido escuchó que sus hijos estaban jugando y riéndose en el área de los tendederos, los cuales están dentro de la casa para utilizarlos cuando llueve.
De momento, su hijo de 5 años fue avisarle que Juan estaba suspendido de uno de los mecates y ya no se movía, por lo que fue a verlo y rápidamente lo descolgó para luego trasladarlo al Centro de Salud de Balcones del Sur, donde los galenos le dijeron que ya había fallecido.
Las autoridades establecieron en la constancia de hechos 654/2014/AEH que se trató de un accidente y descartaron que haya sido un suicidio, ya que el niño no tenía problemas y contaba con unos padres responsables.