Luis A. Boffil Gómez
La Jornada
Mérida, Yuc. Un menor de 14 años de edad murió de un tiro en la cabeza en montes de la comunidad de Becanchén, perteneciente al municipio de Tekax, tras retar a su primo a atinarle a una gorra que llevaba puesta en la cabeza. El disparo le dio en la cara y murió al instante.
Según el reporte de la Policía estatal, los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 11 horas, a unos cuatro kilómetros de la comunidad de Noh-halal y a 32 kilómetros de Becanchén, en el ejido de Tzitás, al sur del estado.
Los jóvenes, cuyos nombre se omiten para protegerlos, ya que se trata de menores de edad, decidieron ir a cazar venado o pavo silvestre para llevar a comer a sus casas, por lo que agarraron una escopeta y se fueron al monte.
En una brecha, los jóvenes se pusieron a jugar con el arma. Uno se puso una gorra en la cabeza y retó al otro, diciéndole que si tenía puntería le pegara a la gorra.
El primo narró que, sin pensarlo dos veces, tomó la escopeta y apuntó hacia la gorra de su primo, pero lamentablemente el tiro pegó de lleno en el rostro del otro jovencito, quien cayó fulminado por el disparo.
Al ver lo que había hecho, regresó de inmediato a la comunidad de Becanchén y relató a su abuelo lo ocurrido. Tras la recuperación del cuerpo, el joven que disparó fue puesto a disposición de la 31 agencia del Ministerio Público.