México, 29 de abril 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Javier Lozano Alarcón, expriista, expanista, ex funcionario público, exlegislador, etc., se convirtió ahora en exvocero de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), luego de que el organismo empresarial se deslindara casi de inmediato del anuncio que su presidente, Gustavo de Hoyos Walter, realizara ayer sobre la integración del político derechista como nuevo “vocero especial” de la agrupación.
La víspera, tras darse a conocer la designación del rabioso Lozano, cientos de usuarios en redes sociales tundieron a Gustavo de Hoyos y al organismo que preside, desatando una lluvia de críticas, burlas, memes y escarnio que se prolongó durante toda la tarde y noche de ayer martes.
Pocas horas después, la Coparmex emitió un comunicado oficial aclarando que su único vocero es Gustavo de Hoyos Walter, mientras que, en los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los presidentes de los centros empresariales, delegaciones y representaciones.
De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), Lozano reaccionó y anunció en las redes sociales que renunciaba “voluntariamente” a la vocería especial de la Coparmex.
Posteriormente, durante una entrevista radiofónica citada por Apro, el expanista acusó a Hoyos Walter de no haber revisado bien los estatutos internos del organismo y de no saber manejar la presión interna.
“Gustavo de Hoyos no había revisado bien los estatutos y recibió mucha presión interna. No supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió los comunicados, fue errático y yo no me presto para eso”, fustigó el también exvocero de José Antonio Meade Kuribreña, fracasado excandidato priista a la Presidencia de la República.
Cabe recordar que en fechas recientes, la Coparmex y otros organismos de la cúpula empresarial han exigido a voz en cuello el rescate financiero del gremio con recursos públicos millonarios. Para ello, han recurrido a presiones, chantajes y hasta falseamiento de cifras para coaccionar al régimen de Andrés Manuel López Obrador a ceder y entregar los recursos.
Por su parte, Javier Lozano es uno de los personajes públicos más repudiados sobre todo en las redes sociales, donde a diario vuelca su odio feroz al actual régimen de López Obrador y denuesta sin ton ni son los dichos y hechos del tabasqueño.
En septiembre de 2017, medios revelaron fotografías que prueban los nexos de Lozano con Othón Muñoz Bravo, alias «El Cachetes», líder huachicolero poblano detenido por la Marina en agosto de aquel año.
Opinión:
Seguramente el mamarracho Gustavo de Hoyos no sabía que había pruebas de que su adorado Javier Lozano se revolcaba con delincuentes como «El Cachetes» –dime con quién andas y te diré quién eres. Cuando las redes comenzaron a inundarse con las fotografías y las notas periodísticas, no les quedó más remedio que echarse para atrás. Pero son tal para cual. “Vocero” oficial o no, el repugnante y rabioso Lozano seguirá defendiendo salvajemente los intereses de sus patrones narco-empresarios nacionales y extranjeros. Esa bestia siempre será «el mejor amigo» de la oligarquía… aunque le den la patada como acaba de hacer la Coparmex.
Con información de Apro