México, 5 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Los migrantes mexicanos recientemente expulsados de Estados Unidos por las «autoridades» migratorias del vecino país del norte, regresaron a México sólo para recetarse las promesas del usurpador Enrique Peña Nieto… y engrosar las filas del desempleo y la pobreza.
El pasado 7 de febrero, el asesino de Atenco encabezó una pomposa «ceremonia de recepción» a un grupo de mexicanos que fueron deportados de la Unión Americana, como parte del programa «Somos Mexicanos» para enfrentar las nuevas «políticas» del hitleriano presidente Donald J. Trump.
Acompañado de «funcionarios» de la pandilla que se hace llamar «gabinete», Peña se tomó la foto con los paisanos repatriados y les prometió cualquier cantidad de apoyos y prebendas.
Como se esperaba, no cumplió absolutamente nada y los connacionales recién llegados enfrentan ya las penalidades del México secuestrado por el crimen organizado —Peña y sus jefes oligarcas.
El diario Reforma publicó hoy el testimonio de Eleazar Hernández, uno de los paisanos retornados desde Estados Unidos.
Citado por Reforma, Hernández narró que vendió todo lo que poseía en México para poder acomodarse en el vecino país del norte. En Wisconsin logró conseguir tres trabajos humildes pero con paga suficiente. Acá no sólo está desempleado. Carece de vivienda y no puede costear las medicinas que requiere para tratarse la columna, misma que se lesionó por un accidente.
«Necesito apoyo médico, asesoría legal, vivienda. Las condiciones en las que estoy es muy difícil.
«Escuché al [priista de origen chino] Miguel Ángel Osorio Chong decir que ya habían acomodado a varios de los repatriados, pero me gustaría saber quién y en dónde. No conocemos a alguien que esté acomodado por parte del gobierno federal», denunció.
Según el citado medio, el caso de Eleazar no es el único. Prácticamente todos los migrantes que volvieron de Estados Unidos no recibieron apoyo, no han conseguido empleo y se cuentan entre los millones de mexicanos desocupados.
Durante la administración de Barack Obama, Estados Unidos repatrió a 3.4 millones de mexicanos. Sólo en 2015 fueron 207 mil deportaciones, cifra que subió a 219 mil 932 en 2016.
Con información de Reforma