Usando parte del dinero del erario que robó, exgobernador panista de Aguascalientes paga fianza y queda libre

México, 14 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- «Justicia» a la mexicana en todo su esplendor. Los cerdos mantenidos por todos los mexicanos roban a manos llenas y, cuando se pasan de la raya y hay que encerrarlos un ratito, sacan de lo robado para pagar las «fianzas», o sea las tajadas a la «autoridad», quedar libres y seguir burlándose de los mexicanos.

Es decir, al final los que pagaron la fianza son los propios mexicanos a los que robaron.

El diario El Economista informó hoy que el ex «gobernador» panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó una multa de 7 MILLONES 842 MIL 288 PESOS para que este saqueador criminal pudiera quedar libre «bajo caución».

Según el citado diario, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes informó que le fueron exhibidos dos billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito para garantizar la fianza correspondiente al caso de Reynoso Femat.

El primer billete avala un pago por 50 mil pesos por concepto de obligaciones penales y procesales; el segundo, por un monto de 7 millones 792 mil 288 pesos, garantizará la «reparación del daño ocasionado al Fisco Federal». Dichas cifras fueron fijadas por el propio juzgado para que el inculpado pudiera «gozar del beneficio de libertad provisional».

Tras recibir los billetes de depósito a través de la encargada de valores del juzgado, la autoridad jurisdiccional envió un oficio a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones «Aguascalientes», con el fin de otorgar la inmediata libertad a Luis Armando Reynoso Femat, por lo que se refiere a la causa penal con expediente 39/2015 en la que de momento se actúa.

Nótese la verborrea utilizada para decir simple y llanamente que los DELINCUENTAZOS DE CUELLO BLANCO sólo tienen que abrir la cartera y maicear con parte de lo que se robaron a las falsas «autoridades», para quedar libres en este país.

El juzgado solicitó a la dirección del cereso que en un lapso de 24 horas informe sobre el momento exacto en que cumpla con tal mandamiento liberatorio o, en su caso, las causas fundamentadas que le impidan hacerlo.

Desde 2013, el panista Luis Armando Reynoso Femat enfrenta acusaciones por delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. Entre algunos de sus robos, se encuentra la adquisición de un tomógrafo para el Instituto de Salud Estatal con valor de 13.8 MILLONES DE PESOS. En efecto, el equipo nunca se compró.

Desde 2014 enfrenta cinco procesos penales por los que hasta la fecha ha pagado casi 38 MILLONES DE PESOS, dinero también del erario.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. y asi es como los panistas siguen adulando a sus jefes y líderes diciedneo que EL PAN GOBEIRNA MEJOR QUE OTROS PARTIDOS Y AHOPRA CON LA DISPUTA POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL ALICAIDO PANAZI traen el nuevo slogan»»» RENACE LA CAMPAÑA»»»»»»»eS UNA BURLA MAS PARA LOS MEXICANOS ALEJADOS DE LA POLITICAY QUE son ignorados por los gobiernos azules. NOGALES SONORA es un ejemplo en su contra, sin embargo ganó la alcaldía un ex diputado local, ex diputado federal y ex secretario del ayuntamiento INESTABLE que le renunció al primer alcalde que tuvo ese partido en esta frontera a menos de un año de administración.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *