Mirtha Hernández
Reforma
Cd. de México (15 octubre 2014).- Para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, 29 planteles de educación media superior y superior del DF están en paro.
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las actividades se suspendieron en las facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Economía, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas, Arte y Diseño, así como las de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza.
También están en paro los estudiantes de los planteles 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, al igual que los Colegios de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Sur.
En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se suspendieron actividades en las unidades Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, al igual que en los planteles Del Valle, Centro Histórico, San Lorenzo Tezonco y Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional también se sumaron a la jornada para exigir que aparezcan con vida 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) tanto académicos como estudiantes optaron por frenar sus jornadas.
En un recorrido por Ciudad Universitaria se observó que hay poca actividad en las escuelas en paro, hay comisiones que organizan pancartas para la concentración que tendrán a las 11:00 horas frente a la Biblioteca Central y en donde recibirán a normalistas y padres de familia de los jóvenes desaparecidos en Iguala.
En diversas facultades también se observó que los jóvenes permiten el acceso a personal que tiene investigaciones o trabajos que deben ser supervisados.
En la UNAM el paro de labores durará 24 horas, mientras que en la UAM y la UACM se extenderá hasta el jueves.