Vecinos de delegaciones Álvaro Obregón, Juárez, Coyoacán e Hidalgo exhiben en mantas corruptelas de Mancera y Simón Neumann

Alberto Acosta, Dalila Sarabia y Mirtha Hernández
Reforma

Cd. de México (12 octubre 2014).- Vecinos de Álvaro Obrégón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo colocaron tendederos con pancartas y mantas que acusan obras irregulares.

Frente a la sede de la Delegación Coyoacán, donde gobierna Mauricio Toledo, los inconformes instalaron su tendedero en el quiosco del Jardín Hidalgo.

Ahí denunciaron una construcción en Ciénega 28, en Los Reyes Coyoacán, y otra en Cerrada de Miguel Ángel de Quevedo 50-1.

En el primer caso, el grupo acusó que se construyen 134 viviendas de interés social que afectarán los servicios de agua potable, drenaje y seguridad.

«Estamos denunciando una construcción que ya hemos notificado a Seduvi, Invea, la PAOT, la Delegación y el INAH porque es una obra que se desarrolla en una zona unifamiliar, donde los niveles permitidos son dos y actualmente ya hay tres niveles en uno de los módulos», explicó Marcela Cházaro, de Barrio Santa Catarina.

Para las 12:30 horas, la protesta sumaba unos 30 vecinos, que también mostraron su rechazo a la instalación de parquímetros.

En la explanada de la Delegación Miguel Hidalgo, otras 15 personas amarraron un lazo para crear el tendedero entre luminarias.

Algunas de sus pancartas señalaban «Atrápenlo que es ratero. Simón Neumann».

El grupo denunció obras irregulares en Barranca de Tecachalco, Parque de Reforma Social y Tres Picos, entre otras.

En Álvaro Obregón, unos 20 vecinos también colgaron carteles y lonas con direcciones de obras presuntamente ilegales.

Sobre Prolongación Canario y Calle 10, frente a la Delegación, los inconformes pusieron una lona con la forma de un brassiere y las frases «No a la 30, no a la 31», aludiendo a las normas de desarrollo urbano.

En otra manta, se ponía un listado de obras, pidiendo que sean clausuradas.

«Lo que queremos es hacer comunidad, unirnos los vecinos y levantar la voz en contra de las violaciones al uso de suelo, de la flexibilización de las normas y su no aplicación. Lo que pedimos es que se cumplan las leyes», expuso Susana Kanahuati, de la asociación de colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *