México, 22 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El autor intelectual de la masacre de 45 indígenas de Acteal, Chiapas, en 1997, priista Emilio Chuayffet Chemor que actualmente usurpa la «Secretaría de Educación Pública» (SEP), fue abucheado durante un evento internacional con participación del régimen usurpador en Guadalajara, Jalisco, territorio PRI.
El repudio contra el genocida ocurrió durante la inauguración del «XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015», que se realiza en Expo Guadalajara, con presencia de otro genocida mucho peor, el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la agencia Proceso, Virtual Educa es un encuentro convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA). En el acto también estuvieron presentes maestros de todo el país, el desgobernador priista de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el representante de la OEA.
En dos ocasiones, docentes que asistieron al evento expresaron con rechilfas y abucheos su repudio contra Chuayffet. La primera ocurrió cuando la maestra de ceremonias presentó a quienes estaban en el presídium, y la segunda, cuando el actual usurpador de la SEP tomó el micrófono para dar su discurso.
Un video subido al canal de Youtube SinCensuraMX, captó ambos momentos de humillación contra el asesino priista. Ojalá que los abucheos sirvieran para algo además de manifestar repudio. Pero no. A los criminales desvergonzados que actualmente usurpan el poder les importa un bledo que el pueblo los desprecie.
http://www.youtube.com/watch?v=nrVda7OmJ9I
El 22 de diciembre de 1997, Ernesto Zedillo envió paramiiltares al poblado de Acteal perteneciente al municipio de Chenalhó, en los altos de Chiapas, para desarticular células del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Al irrumpir en el poblado, los agresores masacraron a 45 indígenas tzotziles del colectivo indígena «Las Abejas» que se encontraban rezando en una pequeña iglesia comunitaria. Entre los muertos había niños y varias mujeres embarazadas.
Investigadores internacionales lograron demostrar que los sicarios portaban armas de uso exclusivo del Ejército, lo que demostraría participación de militares activos en la matanza, pero ningún mando castrense fue investigado ni castigado por este crimen de lesa humanidad.
El colectivo «Las Abejas» responsabilizó directamente al entonces «presidente» Ernesto Zedillo y a su «secretario de gobernación», Emilio Chuayffet Chemor, como los autores intelectuales de esta masacre brutal. De hecho, Chuayffet renunció al cargo un par de semanas después de conocerse el caso, pero desde entonces ha seguido mamando del erario restregándole al pueblo de México su grosera impunidad.
Con información de Proceso