México, 21 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista y escritora Anabel Hernández García, autora de «Los señores del narco» y «México en llamas: el legado de Calderón», denunció actos de intimidación contra ella tras la presentación de su nuevo libro «La verdadera noche de Iguala», en el que revela que el Ejército Mexicano fraguó el ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
En un video difundido por la página Red Indignada en la red social Facebook, Hernández explicó que durante la presentación del texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el pasado 1 de diciembre, un grupo de alrededor de ocho sujetos se hicieron presentes en el acto mientras Hernández hablaba sobre su investigación.
Los sujetos eran coordinados por una persona que les indicaba dónde sentarse y qué hacer. Todos portaban gorra y su presencia era claramente visible. Sin embargo, la periodista no se dio cuenta hasta que sus escoltas y otros guardias de seguridad formaron un cerco alrededor de ella para protegerla, pidiéndole que saliera inmediatamente del lugar debido a la presencia de hombres sospechosos.
Hernández interpretó estos hechos como un «gesto», un «guiño» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, por el contenido del libro y las afectaciones que está causando en la credibilidad de las «autoridades» denunciadas.
En tal sentido, llamó a la opinión pública a tomar nota de lo sucedido y tenerlo en consideración por si algo llegara a ocurrirle.
http://www.youtube.com/watch?v=_1etumong6Q
En el libro «La verdadera noche de Iguala», Anabel Hernández revela que el 27 Batallón de Iguala, Guerrero, fraguó el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa para recuperar un cargamento de heroína valuado en 2 millones de dólares, oculto en dos autobuses tripulados por los normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.
Los jóvenes desconocían que viajaban con ese cargamento de droga y que debido a ello su destino cambiaría para siempre.
También se asegura que el usurpador Enrique Peña Nieto ordenó bloquear las investigaciones contra el Ejército por la desaparición de 43 normalistas aquella noche.
Como parte de la revelaciones en su nuevo libro, Anabel Hernández hizo públicos todos los documentos oficiales que obtuvo para fundamentar su investigación. Dichos documentos se encuentran disponibles para descarga abierta en el sitio http://www.verdaderanochedeiguala.com/.