México, 7 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video subido al canal de Youtube del portal BCSNoticias, muestra al candidato priista a «gobernador» de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, admitiendo cínicamente que sus campañas son financiadas por el crimen organizado.
El video de sólo 15 segundos de duración exhibe al sujeto declarando lo siguiente:
«Mi carrera política y mi trabajo es transparente. Por eso, también el financiamiento de mis campañas, no tendrán lugar a dudas, a que viene del crimen organizado”.
En seguida, pueden escucharse aplausos y ruidosas ovaciones, presuntamente de acarreados al evento donde el priista confesó sus vínculos criminales.
Nótese que la expresión «sin lugar a dudas» o, en este caso, «no tendrá lugar a dudas», significa que lo afirmado es categóricamente cierto y que no existe forma alguna para dudar que sea verdad. Es decir, Ricardo Barroso dijo literalmente que no hay lugar para dudar que sus campañas son financiadas por el crimen organizado.
De acuerdo con el portal Sinembargo, las declaraciones se dieron en un debate organizado en el Teatro de la Ciudad por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que los aspirantes a la gubernatura expresaran sus puntos de vista ante los empresarios. A pregunta expresa de qué haría en materia de seguridad, el priista respondió que «no habría ventas dobles de plazas» y en seguida espetó las cínicas declaraciones arriba mencionadas.
Según el citado medio, las ovaciones que se escucharon tras la descarada confesión del priista, provenían de un grupo de acarreados del PRI que se trasladaron hasta el lugar del evento, portando banderines y hasta tambores para hacer ruido al finalizar cada intervención de Barroso Agramont.
Baja California Sur es uno de los estados con altos índices de violencia. Actualmente se registra un asesinato cada tercer día.
Al encuentro también acudieron los candidatos del Morena, PRD-PT, MC y PAN, así como un candidato independiente.
Cabe mencionar que en fechas recientes, el líder de la Coparmex en el D.F., José Luis Beato, también descaró que todos los empresarios son corruptos y que por lo menos en alguna ocasión han tenido que «pasar mordida» para agilizar algún trámite o resolver cualquier otro asunto que les favorezca.
Con información de Sinembargo