VIDEO: Corto circuito en Coppel causa alarma en Reynosa; se intoxica empleada

Esta vez no dejaron encerrados a los empleados como en 2010, cuando un incendio en una tienda Coppel en Sinaloa consumió todo, incluyendo a seis empleadas que estaban encerradas haciendo «inventario». Por estos hechos, el asesino dueño de la tienda sigue impune y engordándose los bolsillos.

Jaime Jiménez
Hora Cero

Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-Un corto circuito en el sistema de aire acondicionado en la tienda departamental Coppel de la zona centro, ocasionó alarma en el negocio, por lo que empleados y personas que se encontraban en el lugar fueron evacuados del lugar. Una empleada resultó intoxicada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas de ayer en el edificio ubicado Morelos 901 con Juárez, en la zona centro de la ciudad, a donde acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil.

Según las primeras indagaciones en el tercer piso de la tienda se produjo un corto circuito y el humo que se generó fue despedido por los ductos del aire acondicionado.

Cuando los empleados percataron del humo, el gerente del centro comercial, Alfredo Peña, evacuó un total de cincuenta empleados y treinta personas civiles, quienes fueron llevados a una zona fuera de peligro.

Al momento del siniestro fueron utilizados los 68 extintores con los que cuenta el inmueble y de inmediato se activaron las alarmas contra incendio, al tiempo que el edificio era evacuado para salvaguardar la integridad de las personas.

Alrededor de las 9:56 horas al lugar llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona de riesgo con cintas amarillas de precaución.

“Se activaron las alarmas contra incendio y las brigadas realizaron una búsqueda de rescate”, comentó el gerente.

En el lugar del percance una joven identificada como Karen Santiago, encargada del departamento de ropa, fue atendida ya que había inhalado humo cuando se encontraba en el área de probadores del mismo departamento.

Foto: Hora Cero

Paramédicos de la corporación atendieron a la persona afectada, quien estaba mareada y con la presión muy baja.

Horas después los empleados de la tienda entraron al primer piso donde se reunieron para decidir las actividades del día.

Personas que se encontraban cerca del lugar decían se mostraron preocupados.
“Yo pensé que fue un simulacro, yo venía a pagar pero no sé por qué me regresaron”, dijo una joven que se encontraba cerca del edificio.

Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano quienes apoyaron a los Bomberos para auxiliar a las personas, mientras que personal de Tránsito y vialidad agilizaba el tráfico.



Fuente: HORA CERO

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *