VIDEO: Denuncia Fernández Noroña allanamientos reiterados a su domicilio; sigue campaña de acoso en su contra

México, 26 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El activista de izquierda Gerardo Fernández Noroña, líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), denunció en su videocharla semanal que continúa la campaña de hostigamiento y amenazas en su contra, ahora mediante allanamientos reiterados a su domicilio particular.

Según la denuncia realizada a través de la plataforma Periscope, medio que el ex diputado federal utiliza para disertar sobre temas nacionales e impulsar la desobediencia civil, sujetos desconocidos han entrado varias veces a su casa dejando “señales” claras de los allanamientos.

Las irrupciones ocurren en ausencia del exdiputado, quien señaló que entre los indicios claros se encuentran huellas de zapatos en su cama, muebles abiertos y hasta defecación en su sanitario.

Durante el allanamiento más reciente, los invasores dejaron en su cama la llave de uno de sus muebles, misma que Fernández Noroña no tenía cuando lo adquirió.

La llave sirve para abrir la casilla de una cómoda en la recámara del exdiputado. Según la denuncia, dicho compartimiento estuvo cerrado desde que el mueble fue comprado. Hace algún tiempo, cuando Fernández Noroña llegó a su domicilio, encontró el compartimiento abierto y el 21 de diciembre pasado, día en que hizo pública esta denuncia, le dejaron la llave del compartimiento sobre su cama.

Noroña detalló que los sujetos que llevan a cabo estas actividades también hacen uso del sanitario y no desaguan el inodoro.


No sería la primera vez que allanan el domicilio de Gerardo Fernández Noroña. En 2012, poco después de concluido su periodo como legislador en la cámara de diputados, sujetos irrumpieron en su casa y robaron una computadora portátil mientras él estaba de viaje.

Desde el año pasado, Fernández Noroña expresó públicamente su intención de registrarse como candidato independiente a la presidencia de la república. Sin embargo, no ha cesado en su llamado a impulsar una rebelión no violenta para derrocar al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

A las amenzas de muerte en redes sociales y por correo electrónico, se sumaron recientemente una serie de ataques físicos contra su persona, entre ellos un “asalto” muy cerca de su domicilio, el robo de su teléfono celular por parte del “secretario de gobierno” de Puebla, así como connatos de ataque en plena calle por parte de sujetos embozados.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *