Edil que roba «poquito» debe 10 MDP a trabajadores de San Blas… pero regala auto nuevo a «Rubí»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Hilario Ramírez Villanueva alias «Layín», «alcalde» de San Blas, Nayarit, que en su primer periodo al frente de ese municipio admitió robar «poquito», regaló un auto nuevo a la joven Rubí Ibarra García con motivo de su fiesta de quince años, monstruoso engendro medático creado en plena antesala de los aumentos a la gasolina derivados de la aplicación de la contrarreforma energética en 2017.

La semana pasada, trabajadores del ayuntamiento de San Blas cumplieron 50 días en paro de labores por falta de pago de una quincena, prima vacacional, aguinaldo y tres jubilaciones que no aprobó el desgobierno municipal encabezado por «Layín». Estos adeudos ascienden a alrededor de 10 MILLONES DE PESOS, según información en medios.

Mientras el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios informaba sobre la situación del paro en San Blas, el desgobierno de Hilario Ramírez emitió un comunicado para invitar a la «actriz» Maribel Guardia, «La Arrolladora Banda Limón» y al «cantante» Julión Álvarez, a la fiesta de cumpleaños número 45 del alcalde el próximo 30 de diciembre.

Ramírez Villanueva es conocido por despilfarrar dinero a manos llenas en todo tipo de fiestas «populares», particularmente sus cumpleaños.

En 2014, cuando hacía campaña para regresar a la alcaldía de San Blas como «independiente», reconoció que en su primer periodo al frente del Ayuntamiento, abanderado por el Partido Acción Nacional, sí robó el dinero de los habitantes pero «poquito porque están bien pobres».

Ayer lunes 26 de diciembre, durante el circo mediático de la fiesta de una quinceañera, el sujeto se presentó a bordo de un vehículo Spark de la marca Chevrolet, color rojo y con valor de 135 MIL PESOS, según información que el propio «Layín» dio a conocer.

Ahí, el expanista entregó las llaves del vehículo a la joven festejada y aprovechó para obtener reflectores junto a otros «gobernadores» que se sumaron al circo.

«Layín» ha mentido al menos una vez al explicar cómo y con qué pagó ese vehículo. Inicialmente aseguró que «no lo pagué con dinero del gobernador ni con dinero mío, lo saqué fiado. Luego se los pago».

Posteriormente, en entrevista para un medio estadounidense, el sujeto se desmintió y declaró haber utilizado su dinero. Por su parte, el diario El Universal informó que el «Layín» dijo haber pagado el vehículo en efectivo, mostrando la factura del mismo.

Con información de La Jornada y Debate

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *