México, 10 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Una usuaria de redes sociales identificada como «la señora Rodríguez», difundió un video en el que denuncia maltrato, hostigamiento y discriminación contra alumnos de una escuela en Matamoros, Tamaulipas, por no pagar una cuota exigida de 500 pesos.
En su denuncia titulada «Por la paz y la justicia de los que no tienen voz», la señora indica que interpuso una demanda penal contra Ignacio Cuauhtémoc Barrientos de la Rosa, director de la escuela primaria «Doctor Carlos Canseco González», ubicada en el citado municipio tamaulipeco, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad y maltrato infantil equiparado.
Con el rostro cubierto por un paño blanco, Rodríguez explicó que la demanda contra el directivo escolar presentada el pasado 7 de febrero, se debió a que le exigía 500 pesos por la inscripción de su hijo, quien es zurdo y requiere de un pupitre especial. Al no disponer de recursos suficientes, la señora Rodríguez no pudo pagar la cuota y el hostigamiento contra su hijo comenzó.
«Al iniciar el ciclo siguiente, tuve que pagar mil pesos del otro hijo que tengo. No tenía para pagar esa cantidad [los 500 pesos adicionales]. Cuando se da inicio al ciclo escolar, a mi hijo no se le entrega el banco porque yo no pagué esa cantidad.
«En la escuela Dr. Carlos Canseco, ubicado en la Heroica Matamoros, Tamaulipas, a los niños que no tienen para pagar esa cuota se les arrebatan los libros de las manos», denunció.
En tal sentido, señaló que interpuso la demanda contra el director ante diversas instancias —PGR, SEP, CNDH, etc.— solicitando su destitución. Sin embargo, las «autoridades» no han procedido y el sujeto ha comenzado a hostigar al menor acudiendo a su salón e interactuando con él, cosa que jamás hizo en los dos primeros años que el estudiante lleva en esa escuela.
Rodríguez confesó que no tiene estudios, pero utiliza su sentido común y recurre a la Constitución Mexicana e incluso a las «reformas» aplicadas al sector educativo, para ejercer su derecho de libre expresión y fundamentar congruentemente sus denuncias de abuso de autoridad y maltrato contra su hijo.
En un segundo video, continuación del primero, la señora Rodríguez reclama la inoperancia total de las instancias de justicia, pese a que los mexicanos pagan altos impuestos todos los días, tanto en los productos de consumo diario como en sus salarios.
«Juntos, en conjunto, generamos MILLONES a este país, pero al momento de pedir justicia, es como si les estuviéramos pidiendo un favor. Servidores públicos viciados, sentados detrás de un escritorio calentando un banco, NO LOS QUEREMOS, NO LOS NECESITAMOS», proclamó indignada.
«Señor Peña, esto no es un golpe de Estado. Esto es el artículo 19 de la Convención de Derechos Humanos, que dice que puedo expresarme libremente. Y les hago la aclaración: no pertenezco a ningún cártel. No me vayan a hacer como a los agricultores que, cuando se quieren quejar, les mandan helicópteros y los desaparecen y después los vinculan al crimen organizado», aclaró.
«Se gastan millones de pesos entrenando personas para matar a otras personas, háganme el favor, cuando la voz del pueblo y la sangre derramada, clama por paz y por justicia.
«Aquí lo importante es tratar los problemas de raíz, desde la niñez, apoyando y dando mejores herramientas a nuestros hijos, para que se desenvuelvan mejor», dijo al contextualizar los problema de inseguridad, violencia y narcotráfico en México y la frontera con Estados Unidos, que motivan al presidente de ese país a construir un muro inútil.
Antes de la contrarreforma educativa impulsada por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a quien la señora Rodríguez comete el craso error de reconocer como «presidente», el cobro de cuotas en las escuelas públicas estaba prohibido. Hoy, si bien las cuotas siguen siendo voluntarias, ya son permitidas a criterio de la dirección de cada plantel escolar.