México, 15 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Los exdiputados federales y actuales integrantes de la dirección de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, Rosendo Marín Diaz y Balfre Vargas Cortez, acompañados de un grupo de ciudadanos, se presentaron el día de hoy en el Senado de la República para entregar a esa instancia una petición de consulta de revocación del «mandato» de Peña Nieto.
Miguel Ángel Barbosa dio la bienvenida a los tres integrantes de ANIMO y, tras recibir la petición de consulta, instruyó a las áreas jurídicas del senado a que le dieran el trámite correspondiente. En seguida, Barbosa reconoció ante los medios ahí presentes los lazos de lucha, amistad y aprecio personal con los tres exdiputados e inmediatamente dio la palabra a Fernández Noroña.
En su discurso, Fernández Noroña agradeció la presencia de los ciudadanos y luchadores sociales que lo acompañaban. Explicó que la petición de consulta para revocar el «mandato» a Peña Nieto está fundamentada en el artículo 35 de la Constitución, y aludió al artículo 136 que establece la inviolabilidad de la Constitución frente a cualquier régimen que haya roto el marco legal vigente, como es el caso actual que mediante una serie de contrarreformas liquidó todas las conquistas revolucionarias garantizadas en la Carta Magna. Éstas habrán de recuperar su vigencia cuando el régimen traidor sea derrocado.
La consulta planteada cumple todos los requisitos establecidos por las leyes en materia de consultas públicas. Consta de una sola pregunta: «¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato de presidente de la República a Enrique Peña Nieto?».
Finalmente, Fernández Noroña agradeció a Barbosa que los haya atendido formalmente y refrendó los lazos de amistad con el perredista.