VIDEO: Habitantes enardecidos de Orizatlán dan golpiza a edil priista que les tomó el pelo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Manuel Rivera Fernández, «alcalde» priista de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, recibió una golpiza por parte de habitantes del municipio que le reclamaron obras incumplidas en la comunidad indígena de Santa Clara.

En un video de 2 minutos y 11 segundos de duración viralizado en redes sociales, puede verse al sujeto aproximándose a un grupo nutrido de personas sobre un camino de terracería. Los vecinos se observan calmados y tratan de indagar sobre las obras prometidas por el «alcalde» en el lugar.

No obstante, la respuesta prepotente de Rivera Fernández parece enardecerlos. A medida que transcurre la discusión, los reclamos van subiendo de tono y las personas hablan una encima de otra, sin que pueda distinguirse claramente lo que dicen.

«A ver, uno por uno. A ver, Sebastián», dice el priista tratando de poner orden, mientras un hombre se aproxima para exponer sus exigencias.

«El primer punto que traemos, el puente que prometiste aquí en Santa Clara. Segundo lugar… «, dice el habitante antes de ser interrumpido por el prepotente «alcalde».

«A ver, segundo namás te voy a decir algo. A mí me van a respetar si no no hablo con nadie», espeta el mamarracho tratando de salirse por la tangente. Acto seguido da media vuelta y se aleja del grupo de habitantes, desatando su ira.

El municipio de San Felipe Orizatlán está ubicado a 224 kilómetros de Pachuca, capital hidalguense. Antes de ser agredido, el edil priista pretendía entregar despensas —en plena etapa electoral— a los indígenas de Santa Clara a quienes les había prometido puentes y otras obras de infraestructura.

Si la indignación que provocan estos delincuentes fuera canalizada de manera inteligente, tanto ese «alcalde» como el «gobernador» y el propio usurpador y asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, estarían en LA CÁRCEL. El desahogo a través de la violencia no resuelve absolutamente nada.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *