México, 10 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video subido a Youtube que desde ayer por la tarde comenzó a viralizarse, muestra a dos mujeres reclamar y agredir a golpes a un empleado de la perrera municipal de Cancún, Quintana Roo, por haber capturado a su perra que no tenía collar y andaba suelta.
Aunque en el video no se aprecian con claridad las agresiones, trascendió en medios que las mujeres sí causaron lesiones al empleado, quien pese a ello no les devolvió al animal.
El trabajador se encontraba capturando a perros callejeros en la Súpermanzana 213 del municipio de Cancún, cuando una mujer, lanzando gritos y manotazos, fue a intentar recuperar a su perra que ya había sido asegurada con el lazo utilizado por los perreros para tal efecto.
Durante varios segundos, la agresora y otra que graba los hechos insultan y manotean causando erráticos movimientos de la cámara que impiden captar con claridad lo que sucede, aunque pueden escucharse fuertes golpes.
Al final del video, la mujer que graba grita y llora preocupada por el estado de su mascota, pues aparentemente también resultó lastimada en la trifulca.
De acuerdo con el digital E-Consulta, policías municipales detuvieron a Mariola Concepción Palomo Sánchez, de 42 años de edad, y la trasladaron al Ministerio Público por el delito de lesiones en agravio de Tomás Enrique Ballote Briceño, el empleado municipal en cuestión.
El video ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, pues muchos cibernautas apoyan al empleado agredido que sólo hacía su trabajo, en tanto que otros justifican la acción de la mujer frente a la falta de criterio, sensibilidad y sentido común del sujeto.