México, 27 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un grupo de sujetos armados, presuntamente agentes de la PGR, agredieron y amenazaron con armas largas a periodistas de televisión que se dirigían a documentar el hallazgo de osamentas en un basurero de Cocula, a unos 14 kilómetros de Iguala, Guerrero.
En un video de 42 segundos que ya circula en las redes sociales, se observa a los supuestos agentes bajar de un vehículo plateado algunos metros delante de los comunicadores que graban las acciones al interior de su automóvil.
Al bajar del auto plateado, los sujetos portan armas largas y se acercan corriendo hacia los periodistas, ordenándoles que desciendan de su vehículo.
«No dejes de grabar», dice el piloto que graba, mientras los supuestos agentes se aproximan amenazantes con las metralletas.
«¡Bájate, abre la puerta! ¡Ábrela!», ordena un sujeto de camisa blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y corte de cabello tipo militar, ya encima de la puerta del conductor y apuntándole con el arma larga.
«Así déjale, no dejes de grabar», insiste el conductor a su compañero.
Otros hombres armados se acercan al vehículo cubriéndose el rostro.
«¡Ábrela!», vuelve a demandar el hombre de camisa blanca, y al no obtener respuesta, golpea varias veces con la culata de su arma el cristal del conductor.
Posteriormente, los presuntos agentes reculan ante la llegada de dos camionetas de la policía federal. En ese momento la grabación se corta.
Hasta el momento, no se tienen datos de los reporteros o del medio al que pertenecen. El usuario en YouTube que difundió el material se hace llamar Juan Rivas e incluyó la siguiente descripción en el video:
Un grupo de Agentes de la PGR agredieron a periodistas, de esta manera, para evitar que avanzaran rumbo a los tiraderos municipales de Cocula, donde hallaron varios cadáveres.