México, 17 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Activistas encabezados por el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), protestaron este miércoles frente a efectivos del Ejército Mexicano durante el desfile conmemorativo de la «Independencia» de México.
Portando altavoces, los activistas se aproximaron lo más que pudieron a las vallas que separaban al pueblo de los elementos de diversas corporaciones policiacas, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desfilaron como cada año pese a las brutalidades que han perpetrado por órdenes del régimen genocida del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
El grupo de manifestantes transmitió en vivo por Internet su protesta realizada alrededor de mediodía, para luego subir la grabación al servicio de hospedaje de videos en línea Youtube.
En su discurso lanzado a voz en cuello mientras se desarrollaba el desfile, Fernández Noroña recordó los crímenes de Estado más recientes perpetrados por el Ejército bajo las órdenes de Enrique Peña Nieto, a quien señaló como un peligroso delincuente que debe ser corrido cuanto antes de Los Pinos.
Tlatlaya, Apatzingán, Tanhuato, Calera, Ostula, y por supuesto, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron algunas de los asesinatos en masa nombrados en el discurso, que el Ejército ha cometido traicionando su mandato de proteger al pueblo.
Se recordó también que ese mismo pueblo hoy vive en la más vergonzante miseria, mientras que el Ejército goza de algunos derechos que también están a punto de desaparecer, como vivienda, seguridad social, salud y algunos otros. No por ello el Ejército debe considerarse «privilegiado», como se ha acusado a otros gremios para desmantelarlos, sin embargo por su origen popular, esa institución militar tiene la obligación de sumarse a la lucha para derrocar a Peña Nieto y recuperar al país.
En ese sentido, el ex diputado volvió a convocar al pueblo presente en el desfile, a levantarse en desobediencia civil no violenta como hizo el pueblo de Guatemala, para echar a Peña Nieto, formar un Congreso Constituyente que reestablezca y acreciente los derechos del pueblo, convocar a elecciones extraordinarias e iniciar la trasnformación nacional.
Varias veces durante el discurso, los activistas repudiaron al Ejército y le gritaron «¡ASESINO!». También hicieron la cuenta del 1 al 43 en alusión a los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir justicia, a casi un año de ese crimen de Estado usurpado sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Cabe mencionar que mientras el líder de ANIMO hablaba por el altavoz, sujetos con aspecto de militares pero vestidos de civil, infiltrados entre los asistentes al desfile, lanzaron improperios contra él y los activistas. Fernández Noroña respondió con dureza, exhibiéndolos como peones sin dignidad al servicio de los peores delincuentes de este país.
Muy valiente Gerardo Fernandez Noroña, es el único político que se enfrenta directamente contra la mafia del poder.
Aplausos para el Lic. Noroña siempre ha demostrado tener valentía, decisión y argumentos. Nosotros tmbn aquí en el pueblo rechazamos a los socios asesinos milicos, les gritamos lo que son ASESIN0S TRAIDORES.