México, 11 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Graco Ramírez Garrido, «gobernador» perredista de Morelos, declaró ayer que el empresario Juan Manuel García Bejarano, asesinado el pasado jueves 6 de abril en plena Feria de Cuernavaca, tenía vínculos con el crimen organizado.
En respuesta, Juan Manuel García Bernal, padre del occiso, calificó a Ramírez Garrido de «mentiroso y hocicón».
De acuerdo con el diario Reforma, García Bernal encabezó una conferencia de prensa en la que repudió las aseveraciones del perredista, acusándolo de inventarle constantemente delitos a la ciudadanía sin comprobar nada.
«Graco Ramírez, eres un perfecto mentiroso, te la has pasado inventándole delitos a la gente, a nadie le has comprobado nada», fustigó.
Asimismo, demandó al «gobierno» estatal no usar la muerte de su hijo para politizar el caso y no jugar con el dolor ajeno. También retó al «gobernador» perredista a presentar pruebas de sus dichos en las próximas 24 horas.
«El dolor de mi hijo me lleva a no tener miedo y a retar a un gobernador hocicón», advirtió.
Juan Manuel García Bejarano, empresario organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, fue asesinado en plena inauguración del evento mientras desfilaba a caballo frente sobre la avenida Teopanzoloco, donde un sujeto conocido como «El Güero» se aproximó al empresario y le disparó varias veces con un arma de fuego.
Integrantes de la comitiva que lo acompañaba intentaron revivirlo. Posteriormente fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica, pero minutos después se declaró su fallecimiento a causa de los disparos.
En un video que circuló en las redes sociales, se ve al empresario tendido en el suelo mientras sus compañeros de cabalgata le brindan primeros auxilios.
El asesino fue detenido por los propios jinetes y entregado a elementos de la Policía del Mando Único de Morelos.
García Bejarano, quien el año pasado obtuvo la concesión para organizar la Feria de Cuernavaca 2017, fue señalado por haber sido favorecido injustamente por el «alcalde» Cuauhtémoc Blanco.
La rebatiña por la organización del evento entre los empresarios locales, se manejó como uno de los posibles móviles del asesinato.
Cuernavaca y todo el estado de Morelos registran crecientes índices de violencia y asesinatos, desde que Graco Ramírez y el propio exfutbolista tomaron posesión de los cargos de «gobernador» y «alcalde» respectivamente.
Con información de Reforma