México, 8 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El exfutbolista de la criminal empresa Televisa, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hoy «alcalde» de la ciudad de Cuernavaca –suena a broma delirante, pero en el teatro del absurdo llamado México esto y peores cosas son posibles–, estaría violando la Ley de Información Pública de Morelos al no haber presentado todavía su declaración patrimonial.
De acuerdo con el diario Reforma, la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del estado de Morelos, establece que todos los ayuntamientos y cabildos, alcaldes, regidores y síndicos, todas las entidades y dependencias de la Administración pública municipal y paramunicipal, así como los fideicomisos públicos, están obligados a emitir información patrimonial de manera permanente, actualizada y sin que medie solicitud de acceso para ello.
No obstante, al ignorante y primitivo Cuauhtémoc Blanco no le interesa la ley (o no la ha leído… porque difícilmente sabe leer) y hasta la fecha no ha presentado su declaración patrimonial.
«La Ley es muy clara, la Ley nos pide a todos los funcionarios públicos hacer la declaración patrimonial un mes después de tomar el cargo, yo no sé por qué no lo han hecho, […] ya deberían haberlo hecho desde hace un mes exactamente», denunció el regidor p(ri)erredista Rafael Domínguez Galindo, en entrevista para el citado diario.
De hecho, el rotativo informó en fechas recientes que a más de dos meses de haber arrancado la actual «administración», ninguno de los «funcionarios» entrantes han presentado su declaración de bienes, empezando por Blanco y los secretarios Técnico y General, José Manuel Sanz y Roberto Yáñez, respectivamente. Ninguno de ellos ha hecho públicas sus declaraciones patrimoniales ni los recibos del pago de sus sueldos por los meses de enero y febrero, como lo manda la ley estatal.
Reforma detalló que inclusive no hay registro de los funcionarios del actual desgobierno municipal. Tampoco existe una lista con los nombres de quienes integran el gabinete, mientras que la sección de cédulas profesionales no ha sido actualizada.
En pocas palabras, el actual desgobierno está «operando» en la más completa opacidad y prácticamente a espaldas de la ciudadanía, sin rendir cuentas de nada, a poco más de dos meses de arrancado el periodo de Blanco al frente de la alcaldía.
Pero eso sí, desde el 7 de enero de este año, el exfutbolista dispone de una nutrida escolta integrada por 10 elementos del Ejército Mexicano que lo custodian día y noche. Apenas el pasado fin de semana, el ignorante «alcalde» se exhibió nuevamente al servicio de su eterna patrona Televisa en un partido de futbol, dispendiando recursos públicos al por mayor para su traslado y seguridad personal mientras el municipio se cae a pedazos.
Con información de Reforma