Viola régimen de Peña sus propias reglas y “baja” gasolina sólo 2 centavos; alista gasolinazos diarios

México, 17 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a que se esperaba una reducción marginal de 17 centavos al precio de las gasolinas, según las reglas de cálculo emitidas por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, éste violó por enésima vez sus propios lineamientos y anunció una insultante reducción minúscula de apenas 2 centavos —o sea NADA— al precio actual.

De acuerdo con la agencia Proceso, la “secretaría de hacienda y crédito público” (SHCP) se adornó informando que dará inicio del proceso de “liberalización” del precio de las gasolinas y ofreciendo que “en todo momento buscará mitigar las fluctuaciones excesivas”.

De cumplir dicho ofrecimiento —para beneficio de los grandes empresarios consumidores de combustible—, el régimen peñista violaría nuevamente las reglas de la contrarreforma energética, pues la liberación de los precios al mercado implica precisamente que el “gobierno” ya no intervenga en la determinación de dichos precios.

Por lo pronto, ya empezó a romper su propio “marco legal” con la insultante disminución de 2 centavos que entró en vigor este día, estableciendo el precio por litro de la gasolina Magna en 15.97 pesos por litro, el de la Premium en 17.77 y el diésel en 17.03 el litro.

De acuerdo con analistas citados por el pasquín priista La Razón, la gasolina debió bajar entre 16 y 17 centavos debido al descenso del tipo de cambio peso-dólar y los precios internacionales de referencia. En tal sentido, el “senador” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que el precio spot de la Costa del Golfo, en Texas, pasó de 9.25 pesos por litro en el inicio del año a 8.25 pesos al cierre de enero de 2017, por lo que los precios en México deberían ser de 15.18 pesos para la gasolina Magna y de 16.41 pesos para la gasolina Premium.

El régimen peñista confirmó asimismo que a partir del martes 21 de febrero, los precios se modificarán de manera diaria —GASOLINAZOS DIARIOS— y los consumidores podrán conocer los nuevos precios para los combustibles en la página electrónica de la Comisión Rematadora (“reguladora”) de Energía (CRE).

Se prevé que los precios internacionales del petróleo sigan subiendo. Por tanto, las “fluctuaciones” diarias del precio liberado serán principalmente a la alza, de algunos centavos al día. Los mismos analistas calculan que al cierre del año la gasolina será 6 por ciento más cara.

Es decir, los gasolinazos serán ahora diarios y “de a poquito” para que la ciudadanía no se dé cuenta que el precio está subiendo.

Utilizar los índices internacionales para calcular el precio de la gasolina en México es absurdo e IRRACIONAL. México dispone de petróleo e infraestructura propia de extracción y refinación, por lo que puede perfectamente producir su propia gasolina. Ya lo hizo durante décadas antes del advenimiento del brutal salinismo y sus “políticas” neoliberales, encaminadas desmantelar y rematar el petrimonio nacional.

Si el pueblo mexicano quiere precios más bajos en la gasolina y demás productos y servicios, debe echar abajo todas las contrarreformas del actual espuriato peñista. Dicho paso requiere como condición necesaria SACAR A PEÑA NIETO DE LOS PINOS Y REFUNDIRLO EN LA CÁRCEL.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *