Violencia e inseguridad en Minatitlán y todo Veracruz, comienza a pegar también a la oligarquía

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- La inseguridad en la región sur de Veracruz ha obligado a los funcionarios de alto nivel de las empresas petroquímicas evitar los restaurantes para no ser plagiados o asaltados; el regidor de Minatitlán Luis Prudencio Almanza Estrada confirmó que las ventas de restaurantes en ese municipio se desplomaron hasta 20 por ciento.

El edil indicó que ese municipio petrolero atraviesa por una crisis enocómica muy fuerte, ya que las grandes inversiones que se han realizado compran sus insumos en otros municipios o estados, lo que no genera una derrama en los empresarios locales.

Dijo que las cámaras empresariales y las propias autoridades municipales y del estado no han aterrizado las negociaciones para que las grandes firmas compren una parte de sus insumos en la región, como sí pasa en Coatzacoalcos y Veracruz.

Además, la inseguridad ha abonado al problema económico, pues el municipio de Minatitlán, es visto como un foco rojo en materia de secuestro, extorsión y robo, debido a los constantes incidentes que se han presentado.

El también representante de la industria de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en ese municipio indicó que la inseguridad es tal, que muchos de los gerentes y altos funcionarios de las empresas evitan los lugares públicos. “Una parte se viene a los restaurantes de Coatza pero por la inseguridad en toda la región, los funcionarios de Petrocel y otras empresas privadas evitan salir con el personal a los restaurantes y hay que llevarle alimentos hasta sus plantas, en Minatitlán ya se ve poca gente consumiendo en los negocios”.

Almanza Estrada indicó que las ventas en los restaurantes y en general en los locales comerciales han disminuido en un 20 por ciento, lo que ha puesto en severos problemas financieros a muchos empresarios. Expuso que la falta de dinero les impide pensar en reinvertir el dinero y muchas veces no cuentan con la suficiente liquidez para pagar nómina o las prestaciones sociales.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *