México, 19 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales viralizaron una imagen del expresidente Francisco Ignacio Madero González, eminente paladín de la Revolución Mexicana, en la que el prócer aparece llevando sus zapatos cubiertos de polvo.
Los internautas dedicaron la fotografía a la prensa «fifí» –clasista– que recientemente ha criticado al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por presentarse en actos públicos con calzado sin bolear y la suela muy gastada.
Fue el «periodista» Pedro Ferriz Hijar, vástago del «comunicador» Pedro Ferriz de Con, quien hace algunos días inició las críticas banales contra el tabasqueño al cuestionarlo por no bolear sus zapatos ni «contratar un sastre» para la confección de sus trajes.
En respuesta, cientos de usuarios en las redes han repudiado ferozmente la frivolidad del pretencioso engendro Ferriz, quien obtuvo notoriedad en 2014 luego de chocar un costoso vehículo de su padre y huir de la escena del accidente.
Uno de ellos, el activista Martín Nolasco, difundió hoy una antigua fotografía que muestra al expresidente Madero sentado frente a una mesa mientras recibe documentos. Aunque en la imagen el mártir revolucionario aparece vestido muy elegante, como acostumbraba, se puede apreciar su calzado visiblemente sucio y cubierto de tierra.
«Qué horror, el gran MADERO con zapatos sin bolear; ¡qué dirá el muchacho de las buenas maneras y buen vestir @pedroferriz3! Su manual de CARROÑA no acepta como ciudadanos dignos a quien no vista Hugo FOX, Peña e Gabbana y FelipeGucci», ironizó el activista en su mensaje con mención directa al junior Ferriz.
Qué horror , el gran MADERO con zapatos sin bolear; ¡qué dirá el muchacho de las buenas manera y buen vestir @pedroferriz3 ! Su manual de CARROÑA no acepta como ciudadanos dignos a quien no vista Hugo FOX , Peña e Gabbana y FelipeGucci . A qué mamarracho fifí pic.twitter.com/1A7ECJYMmI
— MARTIN NOLASCO (@MARTIN_NOLASCO) April 19, 2019
De acuerdo con el portal Relatos e Historias de México, la fotografía fue tomada en 1911 por Agustín Casasola. En la imagen aparece el secretario particular del expresidente Madero, Juan Sánchez Azcona, quien según el mencionado portal fue uno de los colaboradores más leales al prócer de nuestra revolución.