Vuelven a marchar maestros de Guerrero para exigir a Sefina pagos que no ha cumplido

  • Les prometen pagarles el bono de 3 por ciento, una de sus demandas, y se retiran
  • Van de las oficinas de la dependencia en La Garita hasta la agencia recaudadora en Costa Azul
  • En el trayecto se solidarizan con el campamento que rechazados de la UAGro tienen en La Diana

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

Casi mil profesores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon desde las oficinas de la Coordinación Administrativa de personal, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, ubicadas en La Garita, hasta las oficinas de recaudación en la colonia Costa Azul, en protesta por el retraso de diversos pagos, bonos y prestaciones.

Los inconformes marcharon por los cuatro carriles del sentido Centro-Base de la Costera, y causaron congestionamiento vehicular en la franja turística por un par de horas.

Al pasar por la delegación del Issste, los docentes hicieron una parada cívica en apoyo a los jubilados, que en ese momento protestaban en las afueras de su delegación.

También mostraron su respaldo al movimiento de los estudiantes excluidos de carreras de las áreas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, que cumplieron más de una semana en campamento en la glorieta de La Diana.

Encabezados Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien es secretario general de la sección 14 del Suspeg, que aglutina mil 400 profesores de Acapulco, además de Coyuca de Benítez y San Marcos, los docentes arribaron a la oficina de Sefina en Costa Azul para exigir el pago del bono de 3 por ciento anual correspondiente al ciclo escolar 2013-2014, por concepto de servicio curricular; además, el estímulo por antigüedad a los trabajadores no docentes de la representación sindical; el pago de carrera magisterial, el bono cuatrimestral que se le proporciona a los supervisores, y el estímulo a la permanencia, entre otras prestaciones.

Alrededor de las 3 de la tarde, después de permanecer más de cuatro horas en la explanada de las instalaciones de Sefina, los profesores se retiraron con la promesa de que esta semana les será pagado al menos el bono de 3 por ciento anual correspondiente al pasado ciclo escolar.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *