México, 20 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El país entero puede estarse cayendo a pedazos, consumido por la violencia, la miseria y la corrupción, pero Emilio Azcárraga no se puede quedar sin su tajada anual del dinero de todos los mexicanos a través de su show millonario del «Teletón», cortesía de los criminales a su servicio en los «gobiernos» estatales.
De acuerdo con la agencia Proceso, el presupuesto de egresos 2017 del desgobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, plantea un donativo de 47 MILLONES DE PESOS de las arcas estatales para el patronato de la Fundación Teletón, integrado por los empresarios más ricos del país, entre ellos Emilio Azcárraga y Carlos Slim.
La propuesta, en poder de Proceso, etiquetó el «donativo» como «gasto público en salud», pese que dicha fundación pertenece enteramente a la iniciativa privada.
En cambio, a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de la narcoviolencia se le destinarán sólo 9 millones de pesos. Cabe mencionar que desde la llegada del priista Astudillo al poder, la violencia se ha desatado como nunca en todo el estado.
Tras analizar el proyecto presupuestal de Héctor Astudillo, Proceso encontró una serie de asignaciones y despilfarros en estupideces, tales como el gasto millonario de oficinas inexistentes y burocráticas, mientras se plantean recortes al desarrollo social, los sectores educativo, agropecuario, deportivo y la atención a víctimas por la narcoviolencia en la entidad.
De aprobarse la propuesta este fin de semana, Astudillo dispondrá de 30 MIL 949.4 millones de pesos gastos del Ejecutivo, mientras que el Legislativo tendrá 560 MILLONES DE PESOS, es decir, 33 millones 724 mil pesos más que el presupuesto de este año. A su vez, el Poder Judicial verá incrementado su presupuesto de 609.459 millones este año a 657.5 MILLONES DE PESOS en 2017.
Todo ello, pese a que el mamarracho Astudillo presume en su proupuesta la «reducción del gasto corriente burocrático».
El medio aquí citado detectó asimismo una asignación de 18 MILLONES 284 MIL PESOS a un área creada arbitrariamente por Astudillo, denominada “Jefe de la Oficina del Gobernador”, en la que el priista colocó a su amigo Alejandro Bravo Abarca, ex alcalde de Petatlán vinculado al narco.
Otros «funcionarios» y amigos de Astudillo en su «gobierno», verán jugosos incrementos en las áreas que parasitan dentro de la gestión del priista, según detalló Proceso.
En total, la propuesta plantea ejercer 50 MIL 133.6 MILLONES DE PESOS el próximo año, lo que representa un incremento de 886.9 millones de pesos —1.8 por ciento— respecto de los 49 mil 246 millones 711 pesos del presupuesto autorizado para 2016.
Con información de Proceso