México, 14 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Al menos 20 de los 80 vehículos híbridos que la cámara de «diputados» alquiló para que los «legisladores» puedan circular todos los días, específicamente durante las contingencias ambientales, no han sido utilizados y se encuentran estacionados a la intemperie en San Lázaro.
El diario Reforma exhibió hoy una serie de fotografías mostrando los vehículos de la marca Prius Toyota 2016, aparcados al aire libre y cubiertos de polvo. En uno de ellos se lee la palabra «ABUSIVOS» escrita con la mugre acumulada sobre el parabrisas.
Según el citado medio, la renta mensual de cada uno de los vehículos asciende a 15 MIL 520 PESOS en promedio, por lo que la Cámara de Diputados ha desperdiciado desde agosto del año pasado a la fecha 1.8 MILLONES DE PESOS —dinero de todos los mexicanos— por las unidades que tiene estacionadas.
En abril de 2016 se informó que los «diputados» planeaban arrendar vehículos eléctricos y/o híbridos para poder circular a diario durante las contingencias ambientales en el centro del país.
La empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. resultó beneficiada con un contrato de arrendamiento de dos años, vigente hasta el 31 de agosto de 2018 y costo de casi 30 MILLONES DE PESOS, por 80 vehículos repartidos para los 56 diputados presidentes de las Comisiones ordinarias de la Cámara, mientras que los 24 restantes se asignaron proporcionalmente a cada grupo parlamentario.
Reforma recordó que tanto los «diputados» de Movimiento Ciudadano (MC) como los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), devolvieron los vehículos que les tocaban y criticaron el despilfarro de los recursos de la cámara en ese lujo superfluo, pues los «legisladores» ya gozan de apoyos para transportación y automóviles pagados por todos los mexicanos.
Sin embargo, las fracciones del PRI y AN habían justificado la renta de las 80 unidades híbridas argumentando un déficit de 230 vehículos para los «diputados».
Tras deslindarse del dispendio en la subutilización de los vehículos, los «coordinadores parlamentarios» señalaron a Mauricio Farah, secretario general de la Cámara, como el responsable directo del arrendamiento de las unidades.
Más tarde, Reforma informó que un grupo de trabajadores de la Cámara de Diputados fue visto lavando los vehículos abandonados.
Ahí tienen, para que sigan «trabajando durisimo por México» y pagando impuestos cada vez más elevados y abusivos.
Con información y fotos de Reforma