Agencias
Jerusalén, Israel (17 julio 2014).- El Ejército israelí dijo haber atacado 37 objetivos en Gaza antes del alto el fuego humanitario de cinco horas pactado entre el Estado de Israel y el grupo islamista Hamas.
El Ministerio del Interior de Gaza dijo que la aviación israelí golpeó 30 casas en la madrugada del jueves, entre ellas dos pertenecientes a los líderes de Hamas Khalil al-Haya y Fathi Hamad. La dependencia dijo que cuatro personas murieron y que una mujer de 75 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas el día anterior.
El Ejército confirmó los ataques contra las casas de los líderes islamistas y dijo que Hamas disparó 11 cohetes contra Israel a primera hora del jueves.
Socorristas palestinos reportaron también la muerte de otros tres sujetos como consecuencia de los últimos bombardeos.
Autoridades israelíes informaron que se frustró un ataque de 13 milicianos de Gaza que habían entrado en Israel a través de un túnel.
Los sujetos fueron identificados unos 250 metros dentro del territorio de Israel y recibieron fuego de aviones militares, indicó el teniente coronel Peter Lerner.
El Ejército cree que al menos un miliciano murió en el ataque, e indicó que los demás combatientes parecían haber regresado a Gaza a través del túnel.
El alto al fuego humanitario inició a las 10:00 horas (tiempo local) y está acordado por cinco horas.