Y el delegado panista de BJ entrega contratos millonarios a empresas ligadas a candidato del PAN en Cuajimalpa

México, 25 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tomarle el pelo a la gente, particularmente desde la farsa llamada «política» mexicana, siempre ha sido un negocio redondo para los criminales que se roban el poder, sus compadres, amigos y jefes oligarcas. Pero, ¿quién paga? Pues la propia gente crédula, sumisa y agachona. Gracias a ello, el saqueo continúa desde todos los cotos de poder en el país, grandes o pequeños, no importa. Hay riqueza de sobra para robar a manos llenas, cortesía de la ‘prole’ que la genera y se deja robar. Aquí otro ejemplo.

El diario Reforma reveló hoy que el panista Jorge Romero Hernández, delegado de Benito Juárez en la Ciudad de México, ha estado beneficiando a sus amigos y compañeros de partido con negocios millonarios a costillas del presupuesto asignado a la demarcación, es decir, del dinero de todos los capitalinos. Pero lo peor: entre los beneficiados está un actual candidato de su partido.

Según el citado diario, Jorge Romero entregó a empresas de colaboradores y familiares de Camilo Campos, hoy candidato del PAN a Delegado de Cuajimalpa, contratos por MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS de 2012 a la fecha. A través de documentos en poder del diario, se encontró que son cuatro las empresas usadas en esta red, las cuales fueron contratadas mediante adjudicaciones directas y concursos de invitación restringida.

Entre las empresas beneficiadas se encuentra Grupo Comercial de Servicio Ibague, cuya representante legal es Simitria Alba López, madre del candidato Camilo Campos. Ha obtenido 13 contratos por 16.8 MILLONES DE PESOS, a cambio de servicios que van desde la compra de artículos de papelería, coladeras y linternas, hasta preparar la cena de fin de año para los empleados.

Al menos cinco representantes de otras empresas beneficiadas son panistas registrados en activo dentro del partido.

Comercializadora Camluz es representada por la panista Graciela Susana Avilés Alcántara, actualmente integrante del equipo de campaña de Campos. Otro miembro de la directiva de Camluz es Arturo Caballero Mojica, igualmente colaborador cercano de Campos. También representó al Grupo Empresarial Ocelótl.

Por su parte, Isamar Garduño García, de Comercializadora Camluz; y Óscar Reyes Guzmán, de Grupo Empresarial Ocelótl, también son panistas registrados en el padrón albiazul.

Por lo menos 22 de los 36 contratos entregados a las empresas relacionadas con el candidato panista a la delegación de Cuajimalpa, han sido adjudicaciones directas. En los otros 14 se usó el sistema denominado “invitación restringida» que, según los documentos en poder de Reforma, se diseñó para que resultaran ganadoras las empresas ligadas al panista Camilo Campos.

La investigación del diario apunta a que el grupo empresarial gira alrededor del candidato panista, pues tanto Grupo Comercial de Servicio Ibague como Comercializadora Camluz comparten el mismo domicilio: José María Castorena 233, Colonia Cuajimalpa, aunque se ostentan como competidoras al registrarse en las convocatorias por la simulada rapiña de los contratos en Benito Juárez.

Asímismo, Reforma encontró que la misma dirección de José María Castorena 233 se ubica una casa de campaña del hoy candidato del PAN en Cuajimalpa.

Es decir, no sólo son negocios millonarios entre panistas. Además todo apunta a que el actual «delegado» Romero Hernández está desviando dinero público a la campaña de su compañero, aunque al final el delito gordo es el mismo: enriquecer a su «compa».

Y todo a costa del dinero de los capitalinos, que ni se enteran del saqueo.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *