México, 31 de mayo 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Como si no fuera suficiente con la violencia desatada por la crimen organizado en el convulsionado estado de Tamaulipas, ahora el «bullying» escolar parece propagarse en las escuelas de todos los niveles de la entidad, dejando graves secuelas en las víctimas e incluso la muerte.
En esta ocasión, trasciende el caso de una niña de 11 años que resultó con fractura en la columna tras una «broma» de un compañero que la molestaba frecuentemente.
Michel Galindo Pérez, estudiante de quinto grado en la Primaria Benito Juárez del Municipio de Río Bravo, cayó desde una altura aproximada de medio metro cuando uno de sus compañeros, al que no pudo identificar porque estaba de espalda, le metió el pie.
Sin embargo, la menor acusa a «Gustavo», un niño que con frecuencia le metía el pie cada que Michel pasaba por su fila. Otros niños que atestiguaron la agresión confirmaron que lo vieron perpetrar la «broma» y salir corriendo.
De acuerdo con el portal de noticias HoraCero, la niña de 11 años de edad sufrió una grave lesión en la columna que, hasta el momento, la tiene postrada en una silla de ruedas.
“Me levanto y me duele, no puedo estornudar, ni toser, ni reír. Me siento desesperada porque ya no puedo jugar con mis hermanitos”, dijo en entrevista para ese diario digital.
La madre refiere que, si bien bastará un mes de tratamiento medicamentoso y uso de la silla de ruedas para que Michel se recupere, le preocupa que más adelante el incidente repercuta en la salud de la pequeña.
Tras los hechos recientes de «bullying» que resultaron en lesiones graves y muertes de las víctimas, este caso apenas está cobrando visibilidad. El procurador del DIF en Río Bravo mencionó que no tenía conocimiento del mismo, pero aseguró que acudirán a la escuela para investigarlo.
Con información y foto de HoraCero