Redacción Proceso
(Imagen de archivo)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Habitantes de Cocula e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dieron a conocer un nuevo hallazgo de restos humanos este sábado.
El vocero de los activistas de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez, dijo que los restos fueron encontrados en un terreno donde hay señas de que se hizo una hoguera y se esparcieron huesos. El lugar se ubica a aproximadamente 15 kilómetros del basurero donde la PGR halló dientes, pedazos de huesos y cenizas.
Explicó que dieron con el lugar por aviso de los vecinos, quienes aseguraron a la UPOEG que en ese sitio también observaron fuego y humo hace unos dos meses.
Jiménez no descartó que se trate de un montaje, por esa razón es que ya se dio parte a las autoridades encargadas de realizar la revisión del lugar.
Señaló que es posible que hayan dividido al grupo de normalistas de Ayotzinapa para quemarlos.
No obstante, el vocero de los activistas de la UPOEG que participan en la búsqueda de los normalistas subrayó que no hay nada oficial hasta que la PGR acuda al lugar.
Se anunció que mañana se realizará un recorrido por parte de familiares de desaparecidos y miembros de la UPOEG, además de que el lunes acudirán peritos de la PGJE y PGR.