Ahora la rabiosa «señora Wallace» arremete contra expertos de la CIDH: exige que «salgan de México»

México, 22 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La brutal empresaria panista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización «Alto al Secuestro» desde donde mangonea a «legisladores», mandos policiacos y «jefes de gobierno», arremetió contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusándolos de «politizar» el caso Ayotzinapa y exigiendo su salida de México por tener «conflicto de interés» en el caso.

En fechas recientes, el GIEI confirmó que el régimen usurpador de Peña Nieto mintió en sus conclusiones sobre lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, señalando, tras una exhaustiva investigación, que los estudiantes NO fueron quemados en el basurero de Cocula, como afirmó en su momento el entonces «procurador» Jesús Murillo Karam.

Además de acusar a los expertos de la CIDH de «politizar» el caso, Miranda de Wallace y el consejero de «Alto al Secuestro», Samuel González, expusieron que no solo es un tema de derechos humanos sino que sobre todo está en el terreno legal.

«Lo que sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014», mencionó González Ruiz, «es técnicamente un secuestro y en consecuencia debió haber sido tratado como elemento criminal y no mandar reporte de derechos humanos, que tiene criterios diferentes al penal.

“Hay que exigir que salgan los actores políticos estrictamente del terreno legal y de análisis para poder llegar a una verdad y no tratarlo solamente de manera política”, dijo González en conferencia de prensa, citado por el portal 24 Horas.

Por su parte, la brutal Isabel Miranda volvió a aludir maliciosamente al tema del narcotráfico para vincularlo al caso de los normalistas desaparecidos, exigiendo que el grupo interdisciplinario de la CIDH salga de México y en su lugar «intervenga la Oficina de Drogas y Crimen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) […], porque en estos momentos hay un conflicto con un reporte de derechos humanos y con otro que tiene que ver con delito y droga”.

La «terrible señora Wallace», como se le conoce por sus arbitrariedades al hacerse «justicia» ciega y por su propia mano, reiteró que el grupo de expertos «tienen conflicto de interés» porque el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza Longoria, «es mexicano y no puede conocer de conflictos en México», citando el reglamento de la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, los dirigentes de «Alto al Secuestro» volvieron a acusar «intereses partidistas» en el caso Ayotzinapa, señalando a algunos perredistas, como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Angélica de la Peña Gómez, y de otros militantes que durante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trataron el caso Iguala.

Finalmente, la brutal señora Wallace defendió a las «instituciones» de México, usurpadas por el PRI, calificándolas como «capaces de hacer justicia», por lo que «nadie debe venir de fuera a tratar de solucionar los problemas de los mexicanos, toda vez que México tiene las instituciones capaces para resolverlos».

Con información de 24 Horas

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *