Denuncia Omar García que película sobre caso Ayotzinapa viola la Ley General de Víctimas

México, 15 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El líder normalista de Ayotzinapa Omar García Velásquez, sobreviviente al ataque del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, denunció que la «película» o «documental» que se realizó sobre los 43 normalistas desaparecidos, es «parte de la guerra mediática y además viola la Ley General de Víctimas».

En entrevista para Aristegui Noticias, Omar García señaló que ninguno de los sobrevivientes fue consultado y en cambio se realizó la película basada solamente en la versión del régimen usurpador de Peña Nieto, que ha sido desmentida en todo el mundo.

“La película o documental o lo que sea, en primer lugar, viola la Ley General de Víctimas, que en uno de sus párrafos dice: Ninguna autoridad o particular podrá especular públicamente sobre la pertenencia de las víctimas al crimen organizado o su vinculación con alguna actividad delictiva. La estigmatización, el prejuicio y las consideraciones de tipo subjetivo deberán evitarse.

“Es precisamente lo que están haciendo en esta nueva película (estigmatizar), además de que detrás de la creación de esta película están personas que respaldan la verdad histórica”, señaló en entrevista vía telefónica con el citado medio. En efecto, el guión fue escrito por un sujeto de origen argentino llamado Jorge Fernández Menéndez, vocero descarado del actual régimen desde «medios» alineados como Excélsior y Grupo Imagen.

Asimismo, la dirección del «docudrama» estuvo a cargo de un tal Raúl Quintanilla, empleado de la empresa Televisión Azteca propiedad del magnate Raúl Salinas Pliego.

García Velásquez denunció que a los normalistas no los consultaron “para nada” y el «filme» sólo aborda la llamada “verdad histórica de los hechos”, que establece que a los 43 los incineraron en un basurero de Cocula, y los vincula con una organización criminal del estado.

“Es parte de la campaña de desprestigio, diciendo que somos Rojos, es parte de una campaña completa y amplia, de tirar por todos lados, está cabrón. Va dirigida a las personas que no están informadas”, dijo con irritación.

“Te indigna saber que siguen aferrados a la verdad histórica, que no hace más que estigmatizar aún más… si la investigación está abierta aún, los expertos de la CIDH también señalan que ellos mismos no han finalizado su investigación […] Es más una jugada mediática, que una cuestión seria y responsable”, añadió.

Además recordó que la falsa acusación de nexos con el grupo criminal «Los Rojos» ya fue descartada por el propio régimen usurpador, por lo que el juego de volver a presentar la versión en la «película» tiene el claro y miserable objetivo de desprestigiar a los normalistas ante la ciudadanía que desconoce los pormenores del caso.

Sin embargo, García sentenció que los normalistas no evitarán que se exhiba la película y en cambio apostarán a que la gente crea en ellos y no en las mentiras de Peña Nieto.

“Creemos en la gente que nos apoya y sabemos que no van a tragarse las mentiras a través de esa película, nuestra prioridad no es oponernos a una película, ya que podría resultar contraproducente… no vamos a perder tanto tiempo en eso”, aseguró.

Cierto, es indignante lo que han hecho los delirantes cerebros detrás de ese «filme», pero más delirante será entregar dinero a empresarios de Cinépolis y Cinemex para ir a ver las diarreas mentales del régimen de Peña Nieto, mal actuadas además, en una película claramente creada para ENGAÑAR sobre el crimen de Estado usurpado de Ayotzinapa.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Esta pelìcula deberà ser prohibida, no puede ser que en una investigaciòn que por recomendacòn de un organismo internacional, apena se le esta dando seriedad y forma, con esta pelìcula quieran reafirmar que los hechos fueron como el gobieno mexicano y su nefasto procurador habian concluido para cerrar el casoì.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *