MÉXICO EN LA TOTAL APATÍA: Sólo dos protestas efímeras durante el «tercer informe» de Peña Nieto

México, 2 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el pueblo guatemalteco sigue dando gigantescas lecciones de dignidad a todo el continente americano, México parece dispuesto a poner el ejemplo contrario.

En el marco del «tercer informe» que el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, rindió ante sus jefes oligarcas que lo impusieron donde está, solamente se registraron dos protestas efímeras a bastantes metros de Palacio Nacional –blindado con el resto del zócalo capitalino por un monstruoso aparato militar–, evidenciando la total apatía del pueblo de México ante la barbarie en que ese sujeto ha sumido al país.

Claro, mientras tengan seguro su platito de frijoles, una cerveza y futbol los fines de semana, que arda Troya, ¿verdad?

Alrededor de las 11 de la mañana, integrantes de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) se aproximaron lo más que pudieron a Palacio Nacional, cercado con cientos de vallas y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), policía federal y de seguridad pública del DF, para preparar su ya tradicional acto de colocacion de la Lista de los Traidores a la Patria frente a ese recinto usurpado por los peores delincuentes de este país.

El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña, excandidato petista y líder de ANIMO, expresó un desafiante discurso para repudiar la farsa que se estaba llevando a cabo en Palacio Nacional, y exigir la salida del asesino que actualmente usurpa la máxima investidura nacional.

Entre otras denuncias, Fernández Noroña destacó los escándalos de corrupción del desgobierno peñista y convocó nuevamente a la ciudadanía a derrocarlo a través de una rebelión no violenta, siguiendo el ejemplo digno del pueblo de Guatemala, país centroamericano donde, por presión de la movilización popular, el Congreso retiró inmunidad al «presidente» para enjuiciarlo por corrupción.

En el caso de Peña, son muchos más los agravios y brutalidades que ha cometido contra la patria, empezando por el alto crimen de robarse la presidencia y a partir de ahí, las horrendas consecuencias que cualquier ciudadano informado sabía que ocurrirían si permitíamos a ese asesino imponerse.

Posteriormente, los activistas encabezados por Gerardo Fernández Noroña colgaron la Lista de los Traidores a la Patria en una de las vallas frente al recinto donde Peña y su claque llevaban a cabo su circo ignominioso.

Más tarde, un reducido grupo de simpatizantes del movimiento que encabezan los padres de familia de los 43 normalistas de Ayozinapa desaparecidos, lograron penetrar el cerco sobre la Plaza de la Constitución y aproximarse un poco más a Palacio Nacional, para recordar el crimen de Estado usurpado contra los estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», hace poco más de 11 meses.

Después de lanzar consignas y mostrar algunas cartulinas, los manifestantes se retiraron ante la total indiferencia de los capitalinos, relegados como animales mientras se violaba su derecho de libre tránsito por las calles que pertenecen a todos los mexicanos y no sólo a esa bola de maleantes que se creen dueños del país.

Increíble que luego de tres años manteniendo al asesino de Atenco y padeciendo la peor situación en todos los rubros de la vida nacional, a consecuencia de esa aberración, los mexicanos sigan postrados y ni siquiera salgan de su zona de comfort a demostrar tantita dignidad para apoyar a quienes siguen en pie de lucha.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *