México, 26 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a que el pasado miércoles 23 de septiembre el «jefe de gobierno» capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a NO enviar a elementos del cuerpo de granaderos a vigilar las movilizaciones del día de hoy por el caso Ayotzinapa, cientos de elementos ya fueron dispersados en inmediaciones del Zócalo capitalino aún cuando la megamarcha se ha desarrollado de manera totalmente pacífica.
“NO habrá granaderos. Nosotros vamos a apoyar en la logística para que resulte lo que ha sido planeado, una manifestación pacífica… la policía únicamente tendrá que garantizar la seguridad de tránsito a fin de que la marcha no tenga ningún contratiempo. Se tienen que hacer cortes de circulación, se tiene que orientar a los conductores de la Ciudad de México”, dijo el farsante empleado de Peña Nieto, en entrevista para el pasquín priista El Universal.
A pocos minutos de concluir la jornada de hoy para conmemorar que se cumple un año de la matanza de normalistas de Ayotzinapa y posterior secuestro de 43 de ellos en Iguala, Guerrero, elementos antimotines de la SSP-DF equipados con cascos, escudos y toletes, comenzaron a apostarse en los accesos a la plancha del Zócalo capitalino, formando un cerco.
@ManceraMiguelMX incumple manda granaderos al Zócalo, la marcha es y fue pacífica, tengan cuidad al retirarse pic.twitter.com/rBH0jOFKTA
— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) September 26, 2015
A pesar de que se dio una manifestación totalmente pacífica, @ManceraMiguelMX no cumplió su palabra, mando granaderos pic.twitter.com/MBnLDZEyRJ
— DIPUTADOS MORENA (@ALDFmorena) September 26, 2015
17:55 Principales puntos con granaderos, según la red #RompeElMiedo #DiaDeLaIndignacion EVÍTALOS pic.twitter.com/6oNbgvqW2j
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) September 26, 2015
Alrededor de las 17:00 horas, sujetos encapuchados ajenos al movimiento fueron captados lanzando objetos contra elementos de seguridad pública (no granaderos) sobre la calle 5 de mayo y Eje Central, uno de los puntos ya identificados como «favoritos» de los infiltrados que generan violencia.
Foto: La Jornada
Pese a las agresiones, los uniformados no actuaron contra ellos y en cambio se reportó que arremetieron contra los manifestantes que se mantenían unidos bajo el grito de «NO VIOLENCIA». Hasta el momento se reportan cinco detenidos no identificados.
Y que se puede esperar de un viejo hedonista y marica ¿qué creen ustedes? La palabra de un marica, Mmm. En mala hora López obrador la señala para el grupo de Morena como sigan así las represiones tendrá cuestionamientos López Obrador.