SIGUE LA MATANZA: Elementos del Mando Único de Morelos detienen y asesinan a joven de 21 años

México, 1 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La matanza continúa en todo el territorio nacional con el agravante –si es que esto es posible– de que las víctimas son principalmente jóvenes. Una violencia brutal mañosamente dirigida desde el régimen usurpador a quienes tienen la fuerza para derrocarlo.

El diario La Jornada informó hoy que elementos del Mando Único detuvieron y asesinaron la madrugada del pasado sábado a Raúl Hernández Noguez, de 21 años, luego de que los policías acudieran a sofocar una presunta riña en el Café Bar del municipio de Emiliano Zapata, donde el joven se encontraba cuando ocurrieron los hechos.

En rueda de prensa encabezada por la madre del joven finado, Luz María Noguez Rodríguez, y su hermana Luz Angélica, los familiares denunciaron que los elementos habrían detenido a Raúl acusándolo de haber participado en la riña, para luego asesinarlo.

Según la narración de la hermana, citada por La Jornada, la patrulla 1605 del Mando Único del gobierno estatal llegó al negocio para, supuestamente, calmar la riña. No obstante, según testigos, los elementos llegaron cortando cartucho y apuntando a los jóvenes, por lo que algunos corrieron y otros se escondieron. Raúl fue alcanzado por los uniformados y se lo llevaron detenido.

“Personas vieron cuando lo subieron a la patrulla y también que no hubo enfrentamiento a balazos, como afirma la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del estado”, detalló Luz Angélica citada por La Jornada. La CES depende el Mando Único.

La CES confirmó que los policías abrieron fuego contra Raúl asesinándolo en el lugar, sin embargo argumentaron que lo hicieron en defensa propia. La familia, citando versiones de testigos, señala que Raúl no estaba armado y que incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) omitió realizar peritajes y pruebas de balística al cuerpo para confirmar o desmentir las aseveraciones de la CES.

La madre y hermana del occiso también denunciaron que en la necropsia se omitieron detalles como el lugar del cuerpo donde recibió el impacto de bala y qué tipo de arma se utilizó. Tampoco explican el origen de golpes, raspaduras y magulladuras que el cuerpo presentaba en el rostro.

Mientras tanto en Toluca, violenta capital del sangriento territorio PRI por excelencia, el Estado de México, siete policías estatales torturaron a seis sujetos a quienes acusaron de ser plagiadores, detenidos en abril pasado en el municipio de Ixtapaluca. Entre los torturadores se encuentran tres mandos policiacos.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó al procurador mexiquense, Alejandro Gómez, instruir al Ministerio Público iniciar una carpeta de investigación e indagar los hechos para deslindar responsabilidades y sancionar penalmente a los responsables. Pura simulación y palabrería. Ni se investigará nada y menos se sancionará a nadie, y en caso de hacerlo, usarán chivos expiatorios para tomarle el pelo a los denunciantes.

Con información y foto de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *