YA LES LLEGARON AL PRECIO… Dan libertad al narco saqueador Moreira «con medidas cautelares»

México, 22 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Claaaaaro! ¿Quiénes creen que trajeron a México enfermedades asquerosas como la viruela o malas mañas como la CORRUPCIÓN?

La detención de Humberto Moreira en España acabó como todos los fuegos artificiales: PURO HUMO. Proceso informó hoy que el ex «gobernador» priista saqueador de Coahuila vinculado al cártel de los Zetas, obtuvo su libertad «con medidas cautelares».

Fue el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Santiago Pedraz, quien resolvió otorgar ese privilegio al narcotraficante Humberto Moreira, a condición de retenerle su pasaporte y prohibirle abandonar el país ibérico.

Moreira sería trasladado de la Audiencia Nacional al centro penitenciario de Soto del Real y su defensa presume que sea liberado en el transcurso de la tarde. De hecho, aunque la resolución oficial no se ha dado a conocer, la defensa de Moreira calculaba una «fianza», o sea la mochadota para el juez, de 200 MIL EUROS, unos 4 MILLONES 140 MIL PESOS –dinero de los coahuilenses– al tipo de cambio actual, según información difundida ayer por Proceso.

Refiere el citado portal digital que la Fiscalía Anticorrupción acusa al priista Moreira de lavado de dinero, malversación de fondos desde México, cohecho y delincuencia organizada. Medios de comunicación difundieron ayer que también se le vincula con el cártel mexicano de los Zetas. Dicha instancia podrá apelar la decisión de conceder la libertad otorgada por el juez Pedraz, para lo cual dispone de 5 días.

La decisión de liberarlo fue contraria a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitaba ratificar el ingreso en prisión incondicional por el riesgo evidente de fuga y la gravedad de los hechos por los que se le investiga.

El equipo legal de Moreira argumentó que las transferencias millonarias desde México a España, tenían un origen lícito y como «prueba» presentó documentación de dos empresas supuestamente propiedad del sujeto, de las que, según él, provienen los fondos. Sin embargo, de una de ellas no se ha comprobado su existencia y la otra está registrada a nombre de un empresario coahuilense, no de Moreira, misma que tiene como clientes a Televisa y «diputados» priistas.

Los investigadores españoles señalaron lo evidente: las facturas presentadas no acreditan el origen del dinero porque podrían ser transferencias realizadas a través de empresas interpuestas sin un trabajo real, es decir, SON EMPRESAS FANTASMA.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *