Zambrano exige investigar y sancionar a quienes difundieron «rumor» sobre aumento a la gasolina

México, 29 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Continúa la agenda de criminalización del uso de las redes sociales como vehículo de difusión informativa, particularmente cuando quienes detentan el poder en este país, son exhibidos en sus eternas MENTIRAS.

El perredista Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la «Cámara de Diputados» (qué buen negocio firmar el «Pacto por México», ¿verdad?), leyó un pronunciamiento ante el pleno el pasado martes 27 de octubre, desmintiendo que los diputados hayan aprobado un nuevo impuesto, un incremento al existente o un aumento al precio de las gasolinas en la minuta de la Miscelánea Fiscal 2016, entregada al Senado.

«La cámara de diputados expresa categóricamente que en la Ley de Ingresos y en la Miscelánea Fiscal votadas por esta soberanía, no se aprobó la creación de ningún impuesto nuevo, como tampoco el incremento de los existentes a los precios de la gasolina y el diésel», dijo el sujeto en sesión plenaria, citado por la agencia Notimex.

En ese sentido, lanzó un exhorto a las «autoridades» para «investigar y, en su caso, establecer las responsabilidades a que haya lugar, a quienes hayan difundido dolosamente el presunto incremento del precio de dichos combustibles, a través de diversos medios de comunicación«, en referencia a la intensa difusión que se realizó tanto dentro como fuera de las redes sociales sobre el asunto.

Y claro, César Camacho Quiroz, coordinador de los «diputados» priistas, refrendó que se pedirá investigar a los malévolos y perversos ciudadanos que difundieron el «rumor que sólo mete ruido» a la relación con los pobrecitos «diputados». ¡Ay, tan santos ellos y el pueblo no les cree! ¡Ay, por Dios que se castigue a esos «mal pensados, mal intencionados» mexicanos!

«Se pedirá una investigación para poder verificar de dónde salió este mal intencionado rumor que sólo mete ruido a la relación de los representantes populares con la ciudadanía», dijo ante medios de comunicación.

¿Investigarán a quienes mienten sistemáticamente a la población sobre bajar el precio de la gasolina y en los hechos realizan lo contrario? ¿Investigarán a quienes llegan al poder VÍA FRAUDE, fomentando con ello el descrédito absoluto a las instituciones de este país? ¿Investigarán a quienes aseguran que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron «incinerados en un basurero a cielo abierto» Y LUEGO SON DESMENTIDOS EN TODO EL MUNDO? ¿SE INVESTIGARÁN Y CASTIGARÁN A SÍ MISMOS POR ENVILECER A DICHAS INSTITUCIONES Y SER REPUDIADOS POR LOS CIUDADANOS? Evidentemente no.

Por su parte, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó del pronunciamiento que Zambrano leyó «por acuerdo de la mayoría de los grupos parlamentarios», y aclaró que sus integrantes no difundieron las versiones del incremento a la gasolina. Sin embargo, la diputada Rocío Nahle matizó que el impuesto aprobado, si bien no es «nuevo», es un impuesto fijo y directo que «seguramente causará que sí suba el precio de la gasolina».

«Los mexicanos vamos a pagar un impuesto fijo y que, muy probablemente, suba el precio de la gasolina, ¿eh? Muy probablemente», enfatizó en conferencia de prensa.

«No es un impuesto disfrazado, es un impuesto directo. Es un impuesto fijo que se aprobó. Es un impuesto fijo que antes no estaba fijo, era variable», refrendó.

Esta semana, los «diputados» y la «Secretaría de Hacienda» del régimen peñista explicaron que el evidente incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la miscelánea que aprobaron, no constituye un aumento real sobre el impuesto con que se gravan las gasolinas, pues el pago promedio de este impuesto ya es de 4 pesos y solamente se estableció como fijo. Sin embargo, expertos y hasta los propios «senadores» señalaron días antes que SÍ se trata de un aumento.

“El IVA se queda igual, el IEPS de enajenación a gasolina se queda igual, el IEPS de combustibles fósiles se queda igual; pero el IEPS de combustibles automotrices sube de 2.50 a 4.16, y eso viene en su documento de Ley de Ingresos”, dijo la perredista Dolores Padierna, durante la reunión que sostuvieron senadores con el «subsecretario de ingresos» de la SHCP, Miguel Messmacher, el pasado lunes 26 de octubre.

“Entonces, no diga que no está aumentando los impuestos, porque está usted aumentando el Impuesto Especial de Producción y Servicios a los combustibles automotrices y la venta total al público en 2015 es de 13.24 pesos por litro de gasolina, y para el 2016 sube a 14.90”, abundó Padierna al encarar al «funcionario» peñista [Fuente].

Asimismo, el portal informativo Publimetro difundió el 21 de octubre una nota titulada «En 2016, mexicanos pagarán hasta 4.16 pesos más por litro de gasolina», en la que informó sobre la aprobación de «un impuesto especial aplicado al costo vigente del combustible» [Fuente]. En la nota se cita la opinión de Raul Feliz, investigador del CIDE, quien también alertó sobre la posibilidad de que se incremente el precio de la gasolina con el nuevo esquema fiscal aprobado por los diputados.

Con información de Notimex

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. DEBEN INVESTIGAR Y EN SU CASO SANCIONAR A LAS MADRES DE TODOS LOS POLITICOS,
    PORQUE NO INTERVINIERON PARA QUE SUS HIJOS FUERAN TAN MENSOS.Y TAMBIEN POR NO ENSEÑARLES A AMAR A SU PATRIA.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *