$250 MIL PARA DENISE

Gerardo Fernández Noroña
(@fernandeznorona)

Denise Dresser ha hecho de su discurso despolitizador una herramienta que le ha permitido aparentar ser opositora y ser un instrumento muy valioso, no sólo para el gobierno en turno, sino para el sistema económico y político imperante en México.

No deja de sorprenderme que haya gente que justificara en días pasados la versión nunca desmentida por la señora Dresser de que cobraba 150 mil pesos a instituciones públicas y gobiernos, por una hora de sus charlas despolitizadoras.

En eso estábamos cuando surgió una nueva evidencia de que la citada dizque analista política le cobró 250,000 pesos al PAN de Nuevo León por una de sus dichosas charlas.


La señora Dresser ha fustigado a los partidos por el dispendio de recursos públicos que su vida institucional implica. Pero si el uso de recursos públicos le beneficia, no parece inmutarle en lo más mínimo y piensa que es correcto embolsarse en una hora la mitad del escandaloso sueldo que un senador de la República recibe en un mes. La citada analista, estrella de Televisa, recibe en una hora, 1.6 veces el ingreso que un diputado federal percibe en un mes.

Frente a las diversas evidencias de ingresos escandalosos la señora Dresser terminó justificándose diciendo que sus opiniones nunca eran afectadas por el pago. También ahí ha mentido, por poner un ejemplo solamente, la Coparmex le pagó 60,000 pesos por hablar en favor de la reforma laboral totalmente contraria al pueblo de México. Vale señalar también que es la iniciativa privada quien más bajo le paga sus charlas despolitizadoras, son las instituciones públicas las que le pagan salarios exorbitantes.

Regreso ahora al cobro de 250,000 pesos de dinero público, sin hacer comparaciones sobre los salarios que reciben la inmensa mayoría de la población ya que resultaría insultante el contraste. Algunos deslumbrados con los títulos académicos que se usan hoy como si fueran títulos nobiliarios, justifican tal despropósito de ingresos. Consideran que el hecho de haber estudiado en una universidad extranjera le brinda mérito suficiente a la citada señora para recibir desmesuradas cantidades de dinero. Es muy grande el número de mexicanos que tienen tan buena o mejor calificación académica y reciben salarios miserables. Es falso que la calificación académica sea garantía de buenos ingresos.

Reitero que a Denisse Dresser se le pagan servicios prestados al sistema con esos salarios escandalosos que son un disfraz a su labor como «Yegua de Troya».

He puesto ya en las redes sociales una larga evidencia de ingresos desproporcionados de la supuesta analista política en cuestión. No me detendré en ellos en este momento.

Sólo quiero recordar que la señora rechazó categóricamente que tuviera ingresos de decenas de miles de pesos por sus charlas despolitizadoras y que cada vez se pone en mayor evidencia su mentira.

Sumado a lo anterior ha surgido una nueva prueba de un rumor persistente sobre sus servicios a la embajada de Estados Unidos. Wikileaks puso en circulación un memorándum de una charla que tuvo con altos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el hoy aparentemente lejano 2005.

La charla parece insustancial pero es sin duda una prueba de la colaboración que desde entonces, la señora Dresser, viene prestando a dicha embajada.

Cuando la citada pseudo analista se enteró que el documento circulaba en las redes, amenazó con demandar por difamación a quienes le diesen difusión. De inmediato le contesté haciéndome responsable de la circulación del documento y la insté a demandarme. Hasta el momento no ha procedido como amagó hacerlo.

Hay quienes no están entendiendo el porqué de mi insistente cuestionamiento a la señora Denisse Dresser. Algunos de buena fe repudian por corruptos y represores a Rafael Moreno Valle, a Roberto Borge, a Javier y César Duarte, y a Velasco, por citar algunos ejemplos de gobernadores altamente repudiables o al mismo Peña Nieto; pero esas mismas personas parecen no darse cuenta que estos gobernantes indefendibles son más leales en el combate que la señora Dresser. Ellos no aparentan ser lo que no son, son unos canallas y como tal se plantan.

La señora Dresser, por el contrario, se hace pasar por compañera de las luchas del pueblo de México cuando en realidad lo repudia y lo desprecia. Se cree tan lista que piensa que puede engañar al pueblo aparentando ser su aliada. Y en parte lo había logrado, pero su tiempo se acabó. Así como han venido saliendo pruebas de su verdadera faz, en los meses por venir su imagen irá tomando la verdadera dimensión que tiene. La máscara de la señora Dresser ha caído y hoy, al descubrir su rostro políticamente monstruoso, muchos se niegan a verlo y voltean para otro lado. Pero no podrán seguir ocultando los hechos por mucho tiempo.

Así que yo seguiré aportando pruebas hasta que no haya ninguna duda de que la señora Dresser es nuestra adversaria y de que colabora de manera encubierta con el gobierno de Estados Unidos. Al tiempo.

«El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz»

Gerardo Fernández Noroña.

México D.F. a 17 de julio de 2015.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Me toco estar en una platica de la Dra, Dresser , venia por el Instituto de la mujer y en ningun momento fue su discurso a favor al contrario fue incisiva, cuestionante, hablo de inseguridad, hablo de Carmen Aristegui , no fue censurada, le decian lo valiente que es y ella contestaba valiente no solo tengo el conocimiento de mis derechos y los aplico . Creo que si su trabajo es dar conferencias y seminarios el contratante no te señala como vendido si tus ideas y valores van por delante .

  2. Y que te molesta que le paguen o no? Ese no es problema de ella, Que asco de nota mas Ardida que nada.
    Tratas de desvirtuar la lucha de una mujer con valor . Tergiversando sus comentarios? vergüenza derivas de tener al ser tan mezquino..
    Da risa este articulo

    1. El punto es que ella misma dice que no cobra lo que cobra, posteriormente que si cobra esas cantidades porque se lo merece y según el cliente es el rumbo que toma su charla, ese es el meollo de la nota.

  3. Ojalá y podamos ver la conferencia,que de ser cierto,que bien cobra o le pagan,a lo mejor para que la acusen de cobrar muy cara y estar vendida,yo pienso que no…pero Noroña es muy acertado en sus opiniones…dilema.salud2

    1. Por favor de seguro eres de los que ves los noticieros de Loret de Mola y Lopez Doriga. No entiendes el punto, es una vividor a del pueblo, televisa le paga de lo que no paga de impuestos a Hacienda. Y se atreve a hablar de los super sueldos de los políticos, cuando ella es una pseudo crítica del gobierno?

  4. El dinero a nadie le hace daño menor cuando viene con la intención de exhibir esas debilidades a que todos somos sujetos, ésta vez le tocó a ella y ni modo!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *