Sayda Chiñas Córdova
La Jornada
Coatzacoalcos, Ver.- Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que recientemente llegaron a la zona sur no visitaron a los afectados por el túnel, a pesar de haber un compromiso de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa; los habitantes de la calle Vía Casa temen que se desplomen tras el último sismo que se presentó en la zona sur
El fin de semana pasado, un grupo de asesores y funcionarios de la SIOP realizaron el cambio de administración de la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I y visitaron las obras de reconstrucción.
A pesar de que los funcionarios sostuvieron varias reuniones técnicas, no recibieron a los afectados del túnel, quienes tienen varios meses pidiendo que se les pague por los daños en sus casas que dejo el piloteo del túnel Sumergido.
Los afectados, señalaron que las viviendas se encuentran al borde del colapso toda vez que las paredes y pisos se están agrietando de forma más rápida y profunda.
Detallaron que algunos de estos inmuebles se están inclinando hacia las viviendas de otros vecinos lo que ponen en peligro a un margen mucho mayor de habitantes.
Martha Evaristo de la Cruz, una de las quejosas explicó que hasta el momento no obtuvieron respuesta de las autoridades estatales a pesar de que el mandatario estatal se comprometió a resolver el problema.
En ese sentido informó que han sido cuatro las ocasiones en la que los habitantes han abordado al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y han presentado 50 solicitudes escritas para que se establezca una reunión con
la empresa que construyó el Túnel sumergido en Coatzacoalcos (Cotuco) la cua se comprometió a demoler y reconstruir 10 viviendas; sin que hasta la fecha se vea acción alguna en torno a este tema.
Los últimos sismos han agudizado el daño y temen que las estructuras puedan desplomarse con algún evento climático o sismológico.