Redacción Proceso
MONTERREY, N.L. (apro).- Los seis homicidios registrados en la última semana trastocaron la tranquilidad de los habitantes de esta entidad.
La mañana de este viernes un hombre fue encontrado muerto y encobijado en un terreno baldío de la colonia Villas del Mirador del municipio de Santa Catarina.
El cadáver, que presentaba huellas de tortura e impactos de bala, fue descubierto a las 9:00 horas por transeúntes que pasaban por la calle Perimetral Oriente.
Un día antes, fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición en el municipio de Sabinas Hidalgo, a un costado del kilómetro 9 de la carretera que conecta este municipio con Parás.
El cadáver estaba atado de pies y manos.
El miércoles 6 un hombre fue ejecutado de dos balazos en presencia de sus dos hijas, cuando visitaba a su hermano en la colonia Ladrillera, municipio de Pesquería.
Al parecer, los dos pistoleros que le dispararon confundieron a la víctima con su hermano.
Ese día, a las 02:00 horas, fueron asesinados dos hombres que estaban en el exterior de un expendio de cerveza en el centro del municipio de China.
Víctor Vega y Homero Montoya libaban frente al depósito La Chamba, en la calle Felipe Ángeles, cuando fueron acribillados por hombres que se transportaban en un coche sedan.
Una mujer fue encontrada descuartizada, el pasado lunes en el interior de una casa abandonada, en la colonia San Miguel, en Apodaca. La mujer, fue identificada como Alejandra Colis, de 18 años y de acuerdo a las primeras indagaciones, pereció por un golpe en el cráneo.
La mujer fue mutilada y su cuerpo colocado en dos bolsas negras.
Sobre este repentino repunte criminal, el procurador estatal Adrián de la Garza dijo hoy que los homicidios obedecen, principalmente a reajustes al interior de los grupos delictivos que operan en la localidad.
“Con el tema de los homicidios, como lo hemos estado viendo y como lo hemos comentado anteriormente, tenemos las cuestiones cíclicas, es decir, empieza a haber algunas rencillas entre la delincuencia organizada, la autoridad hace la investigación.
“Luego detiene a las personas que están haciendo esto y baja obviamente el índice de criminalidad, y en lo que los grupos de la delincuencia empiezan a tratar de organizarse, como su nombre lo dice, otra vez empieza a haber un poco de movimiento con el tema de los homicidios”, explicó.
En el 2013, hasta el mes de julio se reportaron en la entidad 489 homicidios dolosos. En este año, en el mismo lapso se han reportado 296 delitos en ese rubro.