Redacción La Jornada
Una veintena de habitantes del fraccionamiento Barrio Vergel se manifestaron en las instalaciones del Interapas por la falta de agua, pues a parte de no tener el servicio o recibirlo a cuentagotas desde hace dos meses, reciben los recibos de cobro con requerimientos exorbitantes que no corresponden al consumo.
Al respecto, Homero Martínez Pérez, habitante del fraccionamiento, señaló que actualmente no hay agua y llega puro aire de la tubería: “si acaso un día al mes, y a veces por las noches (hay agua). los recibos siguen llegando y a veces con un cuota muy alta; hablamos de 300, 400 pesos por cada mes, y es alto el costo, por eso estamos manifestándonos, pues creemos que es una injustica pues no estamos recibiendo el servicio que se debe que tenemos como derecho como cualquier ciudadano. Por eso estamos aquí pidiendo que se nos atienda nuestra solicitud, que nos den el agua y que nos den un precio justo”, enfatizó.
Además, mencionó que los habitantes no se niegan a pagar el servicio, ya que entienden que es necesario para tenerlo, pero sostienen que el Interapas debe cumplir con lo que le corresponde.
Por su parte, María Esther, una de las afectadas, comentó que ella llevó sus recibos al Interapas, pues le estaban cobrando excesivamente, sin embargo le dijeron que sólo le estaban cobrando los metros cúbicos, pero asegura que le están cobrando algo que no recibe. Denunció que esta falta de agua también afecta a las escuelas del fraccionamiento, por lo que los baños están sucios: “sólo queremos que cumplan también con su trabajo, porque pues así como nosotros cumplimos con el pago, que ellos también cumplan. No es justo que nos echen nomas un día el agua y ya no, ahora ya ni pipas de agua nos quieren mandar”, agregó.
Otra de las quejosas, María del Sagrario González, manifestó que le han llegado recibos de agua con pagos muy elevados, y detalló que una semana le llegó de cerca de mil pesos, y apenas hace unos días le llegó otro por dos mil 750 pesos, por lo cual no consideró justo pagar esa cantidad cuando el agua no llega.
Expuso también el mal trato de los trabajadores de Interapas al momento de cortar el agua: “hasta se burlan. Yo le dije al muchacho ‘dime por favor ¿qué me vas a cortar?, ábrele, y si encuentras agua dejo que me cortes’, ¿sabe qué fue lo que me hizo?, me dijo: ‘ay señora, como cree’, y hasta me dice muy serio: ‘tenga, ahí lo tira’, así de esas ¿creen que sea justo?”, relató.
Una comisión de habitantes de Barrio Vergel se reunión con funcionarios de Interapas para llegar a una solución a este problema, por lo cual se espera que el servicio se pueda regularizar en estos días.