Celia Díaz García
La Jornada
Córdoba, Ver.- A nueve meses de asumir la alcaldía, Tomás Ríos Bernal por primera ocasión reconoció no tener apoyo del gobierno del estado, y aun cuando negó estar siendo castigados por no emanar del mismo partido político, el edil aseguró que no temen no recibir apoyos estatales.
A la fecha el único beneficio que ha tenido Córdoba, dijo, es la cancha de voleibol, sin embargo ésta se aprobó en administraciones anteriores; pese a todo, se mostró agradecido a Córdoba quede como subsede de los Juegos Centroamericanos y el legado sea este espacio deportivo.
Al negar que durante estos nueve meses se haya visto afectado el crecimiento de la ciudad por la falta de apoyo del estado, dijo que han buscado solventar las necesidades de Córdoba con aportación federal.
Un presupuesto por 100 millones de pesos es lo que se pretende aplicar para la ciudad con recursos federales, por lo que negó temer ser olvidados por el estado.
Ríos Bernal indicó que lejos de ser un castigo político, la falta de apoyo monetario podría ser debido a la carencia de recursos en las arcas estatales y por ende no existe capacidad económica.
Incluso reveló que en varias ocasiones ha invitado al mandatario a recorrer la ciudad para que participen ambos gobiernos, y se den cuenta por sí mismo de las necesidades de Córdoba, dejando entrever que estas invitaciones no han tenido cabida en la agenda del ejecutivo.
Ríos Bernal aseguró que el crecimiento de la ciudad sigue su rumbo pese a la falta de apoyo estatal, pues tocó puertas en otras opciones y a la fecha pueden apuntar una inversión de 100 millones de pesos más otra partida similar que aún esperan.