Noé Zavaleta
Proceso
XALAPA, Ver. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el hallazgo de los cadáveres de la menor Karime Cruz Reyes y de su tía Mónica Reyes Baruch, en una casa de la colonia Luis Echeverría de la ciudad de Coatzacoalcos.
Uno de los carteles para dar con el paradero de Karime Cruz Reyes en Veracruz
Ambas personas desaparecieron hace dos meses. Por la menor, los plagiarios exigieron un rescate de dos millones de pesos.
El secuestro de Karime conmocionó a la población del sur de la entidad. Incluso, sus padres, Alejandro Cruz y Nora Reyes, realizaron protestas en las calles de Coatzacoalcos para recriminar la ola de inseguridad en el estado.
También enviaron cartas al gobernador Javier Duarte y al presidente Enrique Peña Nieto pidiéndoles su intervención para encontrar a su pequeña hija.
Vía telefónica, el vocero estatal Alberto Silva informó que las primeras investigaciones apuntan a que la tía de Karime planeó el rapto de la menor, junto con una banda de secuestradores; sin embargo, el aviso de los padres de familia a la Marina desestabilizó a los criminales, quienes optaron por matar a Karime y a su tía.
“La tía planea el secuestro; ella llevaba a la niña todos los días a la escuela, y junto a su novio y otros dos cómplices trama el secuestro. La familia avisa a la Marina, aquéllos se apanican y matan a la tía y, como la menor conocía al novio, la matan también”.
La Fiscalía de Veracruz informó que ya hay un detenido y que está en busca de una persona más.