AP
Missouri, Estados Unidos (11 septiembre 2014).- Profesores en Missouri podrán ir armados a las escuelas y los ciudadanos portar armas de fuego a la vista.
Los legisladores aprobaron las nuevas medidas en una votación este jueves que cerró dos años de esfuerzos del Congreso, de mayoría republicana, por aumentar los derechos relacionados con las armas pese a las objeciones del Gobernador demócrata Jay Nixon.
La nueva ley permitirá a empleados de escuelas especialmente entrenados ir armados. Además, da aval a cualquier ciudadano con permiso para portar armas llevarlas a la vista, incluso en ciudades o pueblos con normas que lo prohíban.
La edad para obtener un permiso de armas también bajará de 21 a 19 años.
Otra medida más amplia que pretendía anular las leyes federales de control de armas quedó fuera en las últimas horas de la sesión legislativa.
En julio, el Gobernador vetó esta propuesta, que también podría haber permitido que a agentes federales se les imputara cargos penales en el estado por intentar aplicar las leyes federales de control de armas.
Las nuevas regulaciones, que en esta ocasión reunieron la mayoría de dos tercios necesaria para superar el veto de Nixon, entrarán en vigor en aproximadamente un mes.
Missouri es el décimo Estado que aprueba leyes para permitir empleados armados en las escuelas, desde que 20 niños y seis adultos murieron en un tiroteo masivo en la escuela Sandy Hook Elementary de Newtown, Connecticut, en 2012.
Estados como Nueva York, California y Connecticut aumentaron las restricciones a las armas tras el tiroteo, una postura que también apoyan los senadores demócratas.
Los estados conservadores, como Missouri, hicieron lo contrario.
Un comentario: