Redacción Vanguardia
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que el jueves pasado el comercio local sufrió varios robos y muchas negociaciones se vieron obligadas a cerrar sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Sánchez Ibarra, señaló que se requiere de mayor seguridad en este sector.
“No solo los Tecate Six cerraron sus puertas, fueron varios los comerciantes de otros giros que decidieron cerrar tras ser alertados”, expresó.
Explicó que estos comerciantes tomaron medidas de seguridad extra a fin de evitar ser atacados por la delincuencia, que ha afectado a muchas negociaciones de esta localidad.
Consideró buena la labor que realizaron las autoridades al detener a la banda de delincuentes que en esta ocasión estaban dañando varias negociaciones, sin embargo dijo que se requiere de mayor vigilancia y prevención del delito y no solo la reacción.
Y es que esta banda de delincuentes aterrorizaron a los comerciantes de los diferentes giros de Piedras Negras, ya que actuaban armados.
Destacó que los Policías Municipales sí pueden actuar de esta forma y obtener buenos resultados, sin embargo es necesario que se coordinen todas las dependencias policiacas aunque sea uno solo el comercio afectado.
Tras atrapar a banda esperan baja de robos
Con el aseguramiento de cuatro sujetos a los que se acusa de haber cometido al menos seis asaltos con violencia a negocios ubicados en la periferia, el alcalde Fernando Purón Johnston, confió en que se esclarezcan la serie de robos de los últimos días.
Destacó que desde el momento en que se cometieron los asaltos a negocios, las corporaciones policiacas se abocaron a la búsqueda de los delincuentes que cometieron los robos con violencia, intentaron dos más y lesionaron gravemente a una víctima.
De acuerdo a las autoridades, los responsables son José Luis Palacios Araiza, el jefe de la banda, Sakey Vásquez Castro, Antonio Pérez y Mario Antonio Olivera Garanzuay.
A los delincuentes que en un día cometieron cuatro robos, se les aseguró un vehículo HRR modelo 2007 color guinda, un revólver calibre 38.
Los delincuentes, a pesar de los atracos que cometieron en las negociaciones, solo lograron llevarse tres mil 800 pesos y un “24” de cerveza.
Los delincuentes, encabezados por Sakey Vásquez Castro, confesaron que el dinero hurtado y el arma, fueron escondidos en un domicilio en la colonia Villarreal, de donde las autoridades lograron recuperarlo.