Más consecuencias de mantener a criminales «gobernando». Aparte de las represiones, asesinatos y fraudes, hay que aguantar su doble moral criminal que sale muy cara (3 MDD del erario por supuesto).
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En lo que va de este año, el gobierno mexicano ha donado tres millones de dólares (unos 39.9 millones de pesos) a campos de refugiados sirios localizados en Jordania, Líbano y Turquía.
Un informe obtenido por el diario Reforma vía transparencia, detalla que en enero y febrero pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo transferencias financieras a organismos internacionales como apoyo para el mantenimiento de los campos de refugiados de Zaatari, en Jordania; Bekaa, en Líbano y Antalya, en Turquía.
Esos recursos fueron canalizados a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Unicef y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
A cada organismo el gobierno mexicano le entregó un millón de dólares entre el 31 de enero y el 12 de febrero. La donación global equivale a 39.9 millones de pesos, con base en el valor del dólar al cierre de enero, que era de 13.31 pesos.
La SRE indicó que las aportaciones tienen el carácter de voluntarias y que solicitó a los organismos receptores destinar los recursos principalmente a la atención de la infancia, así como a la salud y la educación.