Felipe Cobián
Proceso
GUADALAJARA, JAL., (proceso.com.mx).- Nueve de diez personas que viajaban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por un arroyo murieron ahogadas entre las cabeceras municipales de Casimiro Castillo y La Huerta.
El accidente ocurrió ayer en el kilómetro 206 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en el momento en que caía una fuerte tormenta en las inmediaciones del poblado El Coyame.
Según el único sobreviviente, Óscar Daniel Rincón González, de 24 años de edad, quien salió a la carretera a pedir ayuda, la unidad en que viajaban, una Mitsubishi Endeavor XLT, se cayó al arroyo arrastrada por la corriente desbordada sobre la carretera, aunque también hay versiones de que el percance pudo deberse al exceso de velocidad.
Entre los muertos había al menos dos menores de edad, identificados solamente como Héctor y Ricardo Antonio. Otras de las víctimas son: Gonzalo Jiménez, de 37 años; Jaime Ramos, de 46, uno más de nombre Manuel, otro llamado Miguel, así como César y Enrique de 38 y 35 años, respectivamente, y uno más no identificado.
Todos ellos trabajaban para un supermercado y se dirigían a Manzanillo para participar en una competencia deportiva de la empresa en que laboraban.
Mientras tanto, en la zona metropolitana de Guadalajara, una fuerte tormenta que cayó durante casi una hora dejó ayer cuantiosos daños en varias colonias de la zona oriente, entre ellos, cientos de casas inundadas y hasta con el piso levantado, hundimientos y destrucción de pavimentos y empedrados. Aparte, se estiman en 200 y 400 vehículos dañados, varios de ellos arrastrados por la corriente.