Gustavo Castillo, reportero y Sergio Ocampo
La Jornada
Chilpancing, Gro. El «gobernador» de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió la tarde del sábado con el fiscal general del estado, Iñaki Blanco, quien le dio cuentas sobre los avances de las investigaciones periciales que se realizan en torno a los nueve cuerpos encontrados por la mañana en una fosa clandestina en el municipio de Iguala.
«Pasó mucha policía y también Semefo», dicen vecinos de Amates, Iguala, donde se reportó el hallazgo de una fosa clandestina. Foto de la cuenta de Twitter de @ArturoCanoMx
Existen versiones de que los restos pertenecen a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad ilegalmente desde hace ocho días.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero inició por la mañana trabajos periciales en una fosa clandestina en la que fueron localizados los restos de nueve personas, y realizan diversas actividades forenses para establecer la identidad de los occisos y si alguno de ellos pertenecía al grupo de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad ilegalmente desde hace ocho días.
Fuentes del gobierno estatal confirmaron el hallazgo en las colonias Jardines del Sol, Grajeles, Pueblo Viejo y Las Parotas de la ciudad de Iguala, Guerrero. En el caso de Pueblo Viejo, sobrevolaba un helicóptero de la Secretaría de Marina y se impidió el acceso a los medios de comunicación.
De acuerdo con reportes de autoridades militares que se localizan en el municipio de Iguala, la fosa fue localizada en una zona conocida como Puerto La Joya y al lugar llegó personal forense y de Protección Civil.