Ahora SCT (PRI) entrega a Carlos Slim obra de viaducto a Cuernavaca pese a ser la propuesta más cara: MIL 914 MDP

¿Ya queda claro quién manda y quiénes deberían ser el veradero blanco de esta lucha? ¿O necesitan más pruebas?

Alan Miranda
Reforma

Cd. de México (14 octubre 2014).- Operadora Cicsa y Carso Infraestructura y Construcción, empresas pertenecientes a Grupo Carso, de Carlos Slim, construirán el viaducto de 5 kilómetros de la Autopista México-Cuernavaca, en conjunto con la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias.

La propuesta conjunta de estas compañías asciende a mil 913 millones 340 mil pesos y, pese a ser más cara que otras tres, obtuvo la mayor puntuación conjunta entre la evaluación técnica y económica, de acuerdo con el acta de fallo, publicada en Compranet.

A pesar de esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no detalló cuántos puntos obtuvo cada consorcio competidor.

El viaducto elevado partirá del Monumento al Caminero y concluirá metros adelante de la actual caseta de cobro.

El propósito de esta nueva vialidad de cuota, que forma parte de la concesión de Caminos y Puentes Federales (Capufe), es permitir que los automovilistas se incorporen a la Autopista México-Cuernavaca sin enfrentar los embotellamientos que se forman antes de la caseta.

Este viaducto elevado estará conectado con un ramal de la Autopista Urbana Sur que correrá sobre Viaducto Tlalpan.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *